¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 embargo y emplazamiento al aval

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jorgeahc
Novato
Novato
jorgeahc


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

embargo y emplazamiento al aval Empty
MensajeTema: embargo y emplazamiento al aval   embargo y emplazamiento al aval Icon_minitimeJue Jun 05, 2014 7:11 pm

Hola, soy nuevo en este foro, en el pasado tenia una empresa la cual por la situación económica se vino abajo las ventas y no pudimos sostenerla mas, sin embargo contábamos con algunos créditos que no pudieron cubrirse, para algunos de esos créditos firme pagares los cuales no pagué y que desafortunadamente no podré cubrir en corto plazo, el lugar donde se laboraba era un sitio rentado pero ya no pudimos mas pagar la renta. Hoy en dia soy estudiante de derecho y practicamente estoy "esperando" a que vengan a emplazarme y embargarme a la vez (ya que los titulos de credito que firmé pueden ejercitarse en un juicio ejecutivo mercantil)
Preguntas:
1.- En caso de no encontrar en su domicilio a la persona moral o su representante legal y, acudiendo a emplazar al aval (mi esposa firmó como tal) pueden embargar un vehículo que está a nombre de la persona moral? Nota: el emplazamiento no lo estarían haciendo a la persona moral ni a su representante legal, solo al aval, pero el aval en su propiedad tiene el vehículo a nombre de la persona moral

Entiendo que lo mas simple es vender o cambiar de propietario el automovil pero ni siquiera eso puedo hacer ya que tiene adeudos de tenencia y no puedo por ahora hacer el cambio de propietario ni venderlo.
2.- Cualesquiera que sea la respuesta, donde puedo fundamentarlo?, en que articulo del CC o del CPC puedo repaldar la respuesta que me ofrezcan?
3.- que medida de defensa tengo contra un ejecutor proveniente del juzgado en caso de que este no aplique los criterios para el embargo adecuados?

Gracias por la ayuda, se que tengo deudas que mi obligacion es pagarlas, por ahora no puedo opero quiero evitar que me embarguen lo unico que tengo
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

embargo y emplazamiento al aval Empty
MensajeTema: Re: embargo y emplazamiento al aval   embargo y emplazamiento al aval Icon_minitimeVie Jun 06, 2014 1:22 am

1.- Sí, claro que podrían. En estos casos primero embargan y luego averiguan. Ya tú podrías intentar la tercería, pero pues el carro es del deudor...

2.- ¿Qué cosa? ¿Lo del embargo del coche? Pues no hay mucho que hacer, en la vida real ellos van a ejecutar el embargo sobre lo que haya y ya luego ven si tú puedes destrabar el embargo.

3.- Ninguna, eres el deudor, si embargan el carro ya a ti te podrían emplazar en cualquier momento.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
embargo y emplazamiento al aval
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Buenos dias alguien que me pueda ayudar con un embargo y emplazamiento
» Embargo por aval
» Embargo por ser aval
» Embargo a un aval (?)
» Embargo por ser aval

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: