Hola, soy nuevo en este foro, en el pasado tenia una empresa la cual por la situación económica se vino abajo las ventas y no pudimos sostenerla mas, sin embargo contábamos con algunos créditos que no pudieron cubrirse, para algunos de esos créditos firme pagares los cuales no pagué y que desafortunadamente no podré cubrir en corto plazo, el lugar donde se laboraba era un sitio rentado pero ya no pudimos mas pagar la renta. Hoy en dia soy estudiante de derecho y practicamente estoy "esperando" a que vengan a emplazarme y embargarme a la vez (ya que los titulos de credito que firmé pueden ejercitarse en un juicio ejecutivo mercantil)
Preguntas:
1.- En caso de no encontrar en su domicilio a la persona moral o su representante legal y, acudiendo a emplazar al aval (mi esposa firmó como tal) pueden embargar un vehículo que está a nombre de la persona moral? Nota: el emplazamiento no lo estarían haciendo a la persona moral ni a su representante legal, solo al aval, pero el aval en su propiedad tiene el vehículo a nombre de la persona moral
Entiendo que lo mas simple es vender o cambiar de propietario el automovil pero ni siquiera eso puedo hacer ya que tiene adeudos de tenencia y no puedo por ahora hacer el cambio de propietario ni venderlo.
2.- Cualesquiera que sea la respuesta, donde puedo fundamentarlo?, en que articulo del CC o del CPC puedo repaldar la respuesta que me ofrezcan?
3.- que medida de defensa tengo contra un ejecutor proveniente del juzgado en caso de que este no aplique los criterios para el embargo adecuados?
Gracias por la ayuda, se que tengo deudas que mi obligacion es pagarlas, por ahora no puedo opero quiero evitar que me embarguen lo unico que tengo