Buen día.
Agradezco de antemano la asesoría que puedan brindarme, les expongo mi caso: Soy profesionista independiente (médico) y por tanto lo que obtengo en ingresos es variable, tengo dos dependientes económicos (cónyugue, hijo), no poseo casa propia y pago renta mes con mes ($2,000), poseo 3 tarjetas de crédito ya con sobregiro o al tope (Banamex Oro: $16,000, Banamex TravelPass: $15,000 y Bancoppel $18,000) además de un crédito con una caja popular (Caja Popular Mexicana) de $12,000 hace algunos meses además de mi profesión tenía un ingreso por venta de productos, el cual ahora ya no poseo, por lo que los últimos meses he estado pagando únicamente el mínimo en las tarjetas y me he atrasado una mensualidad con el crédito de caja popular, por si fuera poco tengo un plan de celular que me he atrasado en pagar y, obviamente, los gastos del día a día (Súper, gasolina, colegiaturas, etc).. Mis ingresos son muy cambiantes y oscilan entre los 7,000 y los 10,000 mensuales. En este caso ¿Cuál es la mejor opción? ¿Dejar de pagar y caer en mora para luego buscar una quita? ¿Seguir pagando sólo el mínimo indefinidamente? Cabe mencionar que voy iniciando (y muy mal por cierto) mi "vida crediticia" y me interesaría en un futuro la adquisición de una casa, por ejemplo, y no sé si saldría afectado mi puntuación de buró de crédito y si quedaría tachado de por vida. Bueno, son muchas dudas. Ojalá pudieran asesorarme
Gracias.