• Hola, hace unos años dejé de pagar una tarjeta de crédito de Wal-Mart la cual en ese momento la administraba BBVA Bancomer, por las mismas razones consulté mi reporte en Buró de Crédito y aparecen como "Cuenta con deuda parcial o total sin recuperar", pero aun registradas en Bancomer.
El día de hoy me llegó una notificación de Gestión Profesional de Carteras S.C., notificando con un encabezado en letras grandes lo siguiente:
"YA QUEDO APROBADA LA REFORMA FINANCIERA 2014 ESTA REFORMA LE AFECTARÁ SI USTED NO PAGA"
y al final dice que podrán:
• Cobrarle a mis referencias,
• Requerimientos oficiales en mi domicilio obtenido con mi RFC ante IMSS, IFE, INFONAVIT o BURO DE CREDITO,
• Demandas ante las autoridades,
• Embargos y adjudicaciones de bienes que garanticen la totalidad del adeudo
• El adeudo se incrementara por costos y gastos judiciales hasta un 100% del adeudo total, por todos los años que ha estado usted en mora.
y sólo de refilón menciona que al realizar el pago requerido recibiré mi carta finiquito de no adeudo y modificación de mi calificación de buró de crédito.
Esto último se me hace muy extraño, porque con Bancomer siempre que me llamaban y les pedía que se mencionara en la carta compromiso que se iba a modificar mi calificación ante el buró de crédito y me decían que no era posible eso hasta que el propio buró lo depurara a los 6 años de la mora.
Debo preocuparme por esta carta del despacho de cobranza o es una estrategia más como muchos despachos?, esto quiere decir que mi adeudo fue comprado por este despacho o sigue con Bancomer?, que me sugieren?.
También les menciono que yo había negociado anteriormente con tres despachos que se dedican a este tipo de cobranza y pague en Bancomer el importe con descuento que me solicitaban y ninguno me dio mi carta finiquito.
Ahora este nuevo despacho dice que el depósito lo realice en HSBC y/o SANTADER, que nada tienen que ver con Bancomer.
Muchas gracias por su apoyo.
Como dato adicional, en la página de Bancomer no aparece Gestión Profesional de Carteras como un despacho de cobranza de dicho banco,