Ismael RM Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 2
| Tema: Cobro de gastos moratorios por negativa a refinanciar un adeudo Miér Mayo 07, 2014 12:34 pm | |
| Mi caso tiene que ver con el pago a plazo de la adquisición de una auto a través de una financiera,,, el contrato que hicimos acordamos que cada fin de año les pagaría un monto excepcional al del habitual de cada mes,, siendo este Diciemb 2013 el ultimo y el cual por encontrarme en la situación un poco precaria por el despito en mi trabajo y por una enfermedad grave de mi hija No pude hacerles,,
En su tiempo se asumió que si eso sucedia se podía refinanciar la deuda, sin embargo ellos están solicitando que les endoso el seguro del auto,, auqne el adeudo ya solo represente menos del 20% del total del auto,, ellos comentan que es una medida de seguridad para ellos y que es parte de sus políticas,, y la situación como es de entenderse ya se complico mas y ahora están haciéndome cargos indiscriminados de moratorios, cobranza, etc.
mi planteamiento es evitar que se me siga cobrando gastos de cobranza y demás,, y ver de que manera se evita el cargo a las otras mensualidades que deben ser 8 las que se deben. | |
|
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38959
| Tema: Re: Cobro de gastos moratorios por negativa a refinanciar un adeudo Jue Mayo 08, 2014 2:52 am | |
| ¿Con cuál financiera tienes la deuda? ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
Ismael RM Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 2
| Tema: Re: Cobro de gastos moratorios por negativa a refinanciar un adeudo Vie Mayo 09, 2014 9:56 am | |
| - ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
- ¿Con cuál financiera tienes la deuda?
Es con una financiera Local llamada Financiera Bepensa,,, mira finalmente es un adeudo que tengo con ellos y que debo de pagarles,, pero quiero saber si se puede poner algún tipo de demanda o controversia,, argumentando que no era necesario el Endoso del carro, ya que ellos tienen la factura original y el monto de la actual deuda es menor al 20% del auto,, y si se puede hacer a través de la CONDUSEF o que instancia. Un detalle,, ellos me pidieron que el Auto estuviera al dia con los pagos,, lo estaba,, me pidieron que tuviera vigente el seguro del Auto,, lo hice,, pero finalmente me pidieron que le hiciera el Endoso preferente a ellos,, sin embargo en el seguro anterior a este NO estuvo con ese Endoso Preferente, que para ser concretos creo que fue una especie de practica deshonesta para que apartir del siguiente mes empezarme a cobrar cargos moratorios,y demás.. Espero haya sido claro. | |
|
Asesor Defensa Del Deudor Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Femenino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 38959
| Tema: Re: Cobro de gastos moratorios por negativa a refinanciar un adeudo Sáb Mayo 10, 2014 4:45 am | |
| No se puede, pues lo hiciste por voluntad propia para garantizar el pago de una deuda.
________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|