Hola buenas noches, el problema que tengo es que mi mamá hace aproximadamente tres años saco préstamos en banco azteca (elektra) y coppel, e hizo algunas compras para un familiar, mi familiar se encargaba de dar los pagos puntuales pero un día los dejó de dar y al poco tiempo se fue ya no supimos nada de él, mi mamá se quedó sin empleo y no pudo dar los abonos y fue a hablar directamente con los ejecutivos de banco azteca para que le congelaran las cuentas los cuales se negaron mi mamá lo dejó asi, ahora vinieron unos abogados con una demanda de embargo por la cuenta de banco azteca, entraron a mi casa e hicieron inventario de las cosas, nos dijeron que fueramos a su despacho para llegar a un acuerdo, fuimos con un licenciado del DIF y nos comentaron que teniamos que pagar $7000 para liquidar esa deuda, pero checaron que mi mamá tenía otras deudas con coppel y que en cuanto liquidaramos la deuda de banco azteca iban a demandarla otra vez por las cuentas de coppel y nos dijeron que en total con todas las deudas ascendían a $64000 aproximadamente, pero que si les pagamos $25000 nos deslindan de todas las deudas que presenta mamá, nosotras no tenemos dinero pero pensamos en conseguirlo pero también tenemos miedo de que sea una estafa, sabemos que coppel aun nos nos manda a demanda mercantil! Otra cosa que me di cuenta esque en el préstamo de banco azteca que fue de $11000 le cobraron a mi mamá el 6% de interés mensual por 2 anos, lo cual dio un financiamiento de mas de $15000, quiero saber si es legal esa tasa de interés tan alta. Espero puedan ayudarnos de antemano muchas gracias!