necesito asesoria
hace 2 años contrate un equipo de nextel a 18 meses, en junio del año pasado me hicieron un fraude, me hablo un ejecutivo de nextel ofreciendome el cambio de red, de iden a evolution, me ofrecio el cambio de red y un equipo de 2700 pesos diferido a 12 meses sin intereses, yo por no saber acepte y cuando me llego yo no firme el papel de recibido fue mi mama, cuando lo revise no era evolution era iden, y lo unico que hicieron fue agregar otro equipo a mi cuenta.
en diciembre del año pasado salio una promocion, ofreciendo un equipo de alta gama gratis a 24 meses, lo saque, y ya tenia 2 cuentas. pagando cerca de 1200 mensuales
la primer cuenta que tenia, vencia en febrero de este año hable para cancelarla y no podia por que debia el equipo diferido a 12 meses que terminaba en mayo, para esto me cambiaron a un plan retenciaon para pagar menos por el servicio y asi liquidar esa cuenta,
a principios de marzo saque otro equipo para un amigo segun yo de confianza, y a la semana no lo volvi a ver y me dejo todo el peso de su cuenta, en este momento tengo 3 lineas con nextel, el mes pasado tube que vender todos los equipos para pagar una factura de 2300 pesos, para este mes que es abril ya no puedo pagar ya que mis ingresos son de 2000 pesos
y un amigo me dijo que dejara de pagar, esperara el convenio y me preparara para las llamadas y el buro de credito
no es lo mas sano pero ¿¿¿ es mi unica salida ???
mis preguntas son
¿me pueden demandar, embargar o meter a la carcel por la deuda?
¿que tan frecuente son las llamadas y que tan ostigantes?
¿en cuanto tiempo llega el convenio y como es el proceso?
¿el convenio cubre los meses que debo o todo el contrato?
¿es cierto que no pagas el total de la deuda?
¿despues de los 6 años puedo sacar algun credito?
agradeseria su ayuda