hola.
Quiero exponerles mi situación para solicitarles su asesoría.
Solicite un crédito de nomina con Banorte para pagar unas deudas que tenia y para cubrir otros gastos, pague mi crédito durante 4 meses de manera puntual, sin embargo me endeude mas con otra tarjeta de crédito, creyendo que tenia capacidad de pago, el punto es que llegué a un punto en queya no podía pagar mi crédito de nomina y mi tarjta de crédito pues me quedaba sn dinero y estaba pagando muchos intereses, entonces me ofrecieron en el banco un segundo crédito y decidi tomarlo para pagar mi deuda y quedarme con una sola, yo se que estuvo muy mal y solo estoy cavando un hoyo para tapar otro pero no sabia que hacer; el crédito me lo acaban de otorgar, en total mi nueva deuda es de 245 mil pesos mas intereses(vaya cantidad), con pagos semanales de 1600, mi sueldo hasta el momento me alcanza para cubrir ese pago, sin embargo es posible que en un par de meses me quede sn empleo, y sinceramnte veo muy difícil encontrar un trabajo donde gane lo mismo o al menos cercano.
Soy muy joven asi que no quisiera quedar mal en buro de crédito y que en un futuro cuando quiera un crédito de casa me lo nieguen, asi que no se que hacer, se que puedo usar el seguro de desempleo, pero y que pasa después si no me alcanza mi nuevo sueldo?? que me recomiendan? pedir una reestructura al banco y pagar la totalidad del crédito, no se si haya forma de que me bajen la taza de interés lacual es del15%, sin quedar mal en buro de crédito? , o tomar la medida que veo muchas personas hacen y dejar de pagar hasta que me ofrezcan una quita? se que en este caso quedaría con malas referencias en el buro de crédito y es lo que n quiero pero podría asi pagar menos y esperarm los 6 años para eliminar la mala nota en el buro.
No quiero tampoco que molesten a mis contactos via telefónica, no importa que me llamen mil veces a mi.
Me cambiare de casa y de estado cuando mequede sin empleo entonces no podrían visitarme y tampoco tengo pertenencias queme puedan embargar, pero no se si ellos puedan demadarme por fraude o intentar embargarme (aunque no tengo nada[) al ser la deuda por prestamo y no por tarjeta de crédito.
Si tengo un par de tarjetas de crédito sin mal historial podría conservarlas aun después de tener una mala nota en el buro de crédito? esto meayudaria para ir mjorando mi buro???
si suspendo mis pagos en cuanto tiempo el banco me ofrece unaquita?
o como le hago para reestructurar una deuda sin llegar a la suspensión de pagos?Tngo una cantidad por 40 mil pesos, no se si abonarla y guardarla como colchón para el tiempo que me quede sin empleo o guardarla para unaquita, ese dinero era para un negocio que pensaba montar.
Tengo muchas dudas y no se que camino tomar para mejorar mi situación.
Espero me puedan guiar porque estoy muy desesperada.