Hace años firme un pagaré con financiera independencia. Fui puntual en los pagos hasta hace un año en que mis condiciones cambiaron. Me presenté solicitando una reestructuración y me dijeron que debía entrar en moratoria. Para aplicar el seguro de desempleo me pedían la hoja rosa del seguro, pero nunca estuve asegurado. Primero yo me acerqué buscando un arreglo. Después, sin previo aviso, se presentaron en mi domicilio exigiéndome el doble de la deuda y diciéndome que necesitaba pagar 6 mil pesos para firmar un convenio que postergaba el pago total a una semana o menos. Como no estaba en condiciones no acepté, ahora ha llegado un aviso donde me dicen que la deuda fue vendida y ahora es de 35 mil pesos y pidiéndome la totalidad del pago dentro de 2 días. Amenaza con romper las cerraduras del domicilio ( de mi madre y todo lo que esta ahí es de ella) y a barbar hasta por 112 mil pesos. Multarme y detenerme. Me piden que por lo menos deposite 17 mil pesos. No los tengo. Por cuanto puedo negociar? Es conveniente señalar un abogado? Cuál debe ser la postura de mi madre si llegan cuando no estoy?