¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

no adeudo con Megacable

3 participantes
AutorMensaje
Mine1900
Novato
Novato
Mine1900

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

no adeudo con Megacable Empty
MensajeTema: no adeudo con Megacable   no adeudo con Megacable Icon_minitimeJue Mar 06, 2014 5:00 pm

Buen día, sé que el foro esta dirigido a adeudos con tarjetas y bancos, pero tengo una duda.. en el 2011 tuve problemas para pagar mi servicio de megacable y en febrero de 2012 fueron a recoger los todos los equipos y salde el adeudo.
Eso fue en febrero de 2012, en Junio de ese mismo año, me empezaron a cobrar a mi tarjeta mensualidades del servicio, siendo que ya no tenia ningún equipo en mi casa, llame para verificar y me dijeron en su sistema aún tenían dado de alta un equipo en mi domicilio, les explique que no tenia ninguno ya, y me pidieron una hoja amarilla que deja el técnico con la lista de los equipos que recogió, pero ya no tenia esa hoja, siguieron cobrando el supuesto servicio a mi tarjeta, así que la cancele ya que no ´"tenia manera" de comprobar que me habían recogido el servicio, pero ellos tienen la original de esa hoja en sus archivos, fu varias veces a las oficinas de Puebla y nunca me pudieron atender y ya que el sistema eso arrojaba (que tenía un equipo) lo cual no es así y nunca me pudieron direccionar con alguien que pudiera revisar el documento original, y eso ah ocurrido hasta el día de hoy, y según ellos tengo ahora una deuda de 100 mil pesos por ese equipo u no pago, aunque su documentación dice cobranza extraoficial, ya necesito que se arregle ese asunto.

Cómo puedo hacer en este caso, ya que ellos son los únicos que cuentan con la original de entrega de equipos??

Gracias por su asesoría
Mine
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 

Nivel : ASESOR

MensajeTema: Re: no adeudo con Megacable   no adeudo con Megacable Icon_minitimeJue Mar 06, 2014 5:24 pm

Desgraciadamente es importante tener documentos, por el momento deja que te buscarlos para que ellos lo hagan, al principio no sera algo agradable pero al rato cederan, no dejes de citar la parte de que tu ya lo entregaste, si cancelaste la tarjeta donde te cobraban eso es bueno sino hazlo, ojala tuvieras algun numero de serie del aparato y sobre eso decirles, entre mas seguro te vena menos te querran timar, no le hagas caso a la dichosa deuda del aparato pues si no compraste un sistema de espionaje profesional
Mine1900
Novato
Novato
Mine1900

Nivel : Usuario

MensajeTema: Re: no adeudo con Megacable   no adeudo con Megacable Icon_minitimeJue Mar 06, 2014 6:18 pm

Pero si tengo el número de folio del documento, el nombre del técnico, la fecha, el número de serie del equipo, pero ni con esa información, siempre dicen lo mismo, que no tienen personal para buscar el papel, y que no saben a que flotilla pertenece el técnico que fue, pero si tienen personal para ir a cobrar!

Que puedo hacer para que busquen el original?, tendría que levantar una demanda o algo que los obligue a buscarlo?
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa

Nivel : ASESOR

MensajeTema: Re: no adeudo con Megacable   no adeudo con Megacable Icon_minitimeJue Mar 06, 2014 7:33 pm

Buenas noches.

Si la empresa no reconoce como suyo al personal que recogió el equipo, ni da por buena dicha entrega, usted no tiene muchas vías para detener la cobranza, pues no cuenta con documentación que lo avale.

Intentar obligarlos judicialmente puede ser una opción, acudiendo al ministerio público quien tras declaración de hechos puede tipificar por el delito de robo, abuso de confianza o hasta fraude ¡Pero! contra la persona que recogió el equipo, quien puede ser citado a declarar, bajo que autoridad sustrajo el equipo y demostrar su relación con la compañía.

Considere que esta vía es penal y que queda solo en manos del ministerio publico, determinar si existe o no la presunción de algún delito y que en caso positivo tendrá usted que acudir a las diligencias que todo proceso penal requiere en nuestro país y que en caso de tipificarse el robo, este se persigue por oficio y no podrá otorgar el perdón al susodicho técnico.

Esta vía es un extremo.

Si ya ha acudido a la profeco para que busque mediar entre la compañía y usted y no ha encontrado respuesta y la empresa continua con sus negativas, entonces considere esta opción.

no adeudo con Megacable
Página 1 de 1.