Hola, solicito su asesoría para verificar que el documento que adjunto esté debidamente requisitado, es un "convenio" que ofrece SERTEC ante mi adeudo con American Express el cual dejé de pagar por haberme quedado sin trabajo hace aproximadamente tres años, la cantidad era entonces de $ 18,000 en números cerrados y ahora SERTEC dice que la ha congelado el banco AMEX EN $ 29,000.
Me envían la negociación para pagar $ 11,00 y que el resto ($17,000) quedan en Buró de Crédito. El convenio trae fecha de 4 de Marzo y me llegó ese mismo día y quieren que empiece a pagar ese mismo día. Yo les digo que me lo envíen con al menos dos días de anticipación y ellos dicen que no importa que empiece a pagar después, pero el documento trae una claúsula donde dice que si no pago en las fechas escritas el convenio se invalida.
Pido su opinión y consejo respecto a esta situación, así como respecto al convenio que anexo, por qué pregunté por teléfono al banco (amex) y me dicen que aunque reestructure la deuda y pague todo de todos modos quedaría 6 años en Buró de Crédito con nota mala. Sin más por el momento le deseo feliz día y quedo a sus órdenes.