¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

demanda

3 participantes
AutorMensaje
Pablo A
Novato
Novato
Pablo A

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

demanda Empty
MensajeTema: demanda   demanda Icon_minitimeLun Feb 17, 2014 10:34 pm

saludos.
bueno les expongo mi caso:
he sido demandado el dia de hoy 17 de febrero de 2014
por FAMSA.
se presento un actuario a entregarme una notificacion y la copia de la demanda y otro papel me dijeron que tengo 9 dias para contestar dicha demanda y me pidieron que escogiera los articulos los cuales se me embargarian en el supuesto caso que se me embargara yo le respondi que no escogia ningun articulo pues no estaban a mi nombre aunque la verdad si lo estan la mayoria de las cosas que hay en mi casa son mias y estan a mi nombre incluyendo mi auto, bueno el caso es que les respondi que no habia nada a mi nombre y me dijeron que entonces los esxojeria el abogado demandante y escogio el automovil y me pregunto por el m odelo y o se ,los dije pero anotaron las placas y bueno como la puerta de mi casa estaba abierta vieron lo que estaba dentro y anotaron otras cosas para cuando reaccione el actuario ya habia anotado algunas y bueno le cerre la puerta y les dije que no les habia dado el permiso de entrar pues casi lo hicieron, bueno aqui m,i pregunta es como debo actuar? que me puede pasar ? si me recogeran el auto mientras se resuelva la demanda y si me ´pueden ustedes defender, hable con un abogado y me dijo que el responderia la demanda pero la verdad es que no tengo dinero para pagar siquiera al abogado, necesito ayuda, porfavor
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 8

demanda Empty
MensajeTema: Re: demanda   demanda Icon_minitimeLun Feb 17, 2014 11:21 pm

dices que ya estas demandado. Esto funciona como un seguro, una vez que ya hay demanda, ya no puedes solicitar afiliarte ( bueno, si puedes pero no lograrás nada, quedaría en un intento fallido). Pero bueno, lo que DEBES: conseguiir un abogado que conteste la demanda (es que eso lo tienes que hacer, caso contrario, la situación empeorará).

Saludos
Pablo A
Novato
Novato
Pablo A

demanda Empty
MensajeTema: Re: demanda   demanda Icon_minitimeLun Feb 17, 2014 11:36 pm

gracias por contestar, bueno si tengo un abogado es solamente que no se cuanto durara el proceso y no se si pueda pagarlo a la larga.
se me olvido por los nervios que tengo ahorita perdon, se me olvido comentar el monto de la deuda, el ultimo pago que di fue el 11 de febrero de 2013 y quedo un saldo de 9300 pesos, ya se me habia hecho una reestructura en julio de 2012 y estuve pagando bien hasta febrero de 2013 que fue cuando ya no pude pagar mas.
cuando me hicieron la reestructura el saldo que quedo en ese momento y por el cual firme un pagare era de 14,600 pesos y es la cantidad que viene en la demanda con la copia de dicho pagare, pero yo no les quede debiendo esa cantidad cuando deje de pagar, el abogado me dice que los intereses moratorios no me los deben de agregar y que va a ver eso por que en una demanda no se deben cargar, entonces el saldo que yo realmente les debo seria el de 9300 pesos que es el que quedo pendiente al ultimo abono que les di?
no cuento con los recibos de pago dados los tire pues no crei necesitarlos y el abogado me dice que los necesitara.
bueno mi pregunta es que debo hacer para ´proteger mis cosas?
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro

demanda Empty
MensajeTema: Re: demanda   demanda Icon_minitimeLun Feb 17, 2014 11:54 pm

Esta extraña la situación...demandado por 9300...no es común (aunque admito que es posible), luego, se supone que demandan y embargan al mismo tiempo, excepto si la deuda ha pasado cierta cantidad de años...¿desde cuando no pagas?

Lo mejor. sería que subieras la hoja de la "demanda" ( pongo las comillas porque comienzo a dudar de que realmente lo sea...)

https://www.defensadeldeudor.org/t30825-tutorial-para-subir-imagenes-cartas-o-documentos-al-foro?highlight=tutorial

Saludos.

P.d. Me retiro, pero hayquién te conteste,
Pablo A
Novato
Novato
Pablo A

demanda Empty
MensajeTema: Re: demanda   demanda Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 12:19 am

bueno la copia de la demanda las tiene ya el abogado que la va a contestar
yo deje de pagar el 11 de febrero de 2013 y a esa fecha debia 9300 pesos y en nla demanda viene una copia de un pagare por la cantidad de 14600 y viene firmada por mi yo fui a famsa hoy despues de ir con mi abogado porque me pedia recibos de los abonos que yo habia dado y no los tengo ya solo el ultimo que les di que es de esa fecha de 11 febrero bueno acudi a famsa a solicitar un estado de cuenta para ver los pagos dados desde la reestructura que se me hizo en julio del 2012 y bueno pues no me la dieron por que ya estaba emplazado me dijeron
pero lo extraño es que cuando llegue a la señorita que me atendio ella me pregunto si hiba a dar abono viendo el sistema de ellos, no estaba bloqueada mi cuenta como me dijeron el abogado que me demando y el actuario, ellos me dijeron que ya no hiba a poder arreglarme directamente con famsa porq famsa los habia contratado a ellos entonces por eso ellos me estan demandando, bueno lo extraño es que la señorita me ofrecio un convenio por la cantidad de 5000 si los pagaba mi cuenta quedaba liquidada y le pregunte que como era posible eso pues segun me habian dicho que famsa ya no podia negociar conmigo directamente, y le dije de la demanda y ella me dijo que si le pagaba antes del 28 de febrero el abogado que me demando ya no hiba a poder seguir con la demanda pues yo ya habra liquidado la cuenta.
eso me dijon al inicio cuando llegue con ella, luego hablo por telefono con el abogado y el le dijo que me dijera que fuera a hablar con el para llegar a un arreglo pero la señorita me dijo que ella aun podia recirme el dinero, no entiendo.
bueno el caso es que la cantidad del pagare con coincide con la cantidad del ultimo recibo. y bueno se me hace muy poco dinero para que se hayan arriesgado a demandar por lo caro que les saldra a ellos tal demanda, bueno eso supongo.
ya me señalaron bienes entre ellos elm automovil, me lo quitaran mientras se Resoluciona la demanda?
y cuanto tiempo tendra que pasar para eso para que me vengan a embargar? aunque la demanda siga su proceso.
cuales son los pasos que ellos siguen al momento de notificarme con el actuario y que este me haya entregado la notificacion y la demanda?
y como me puedo proteger yo aparte de contestar la demanda?
y ustedes ya no me pueden ayudar?
Gracias
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

demanda Empty
MensajeTema: Re: demanda   demanda Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 9:23 am

Antes de contestar la demanda lo mejor es negociar con los abogados y ofrece pagar el monto que debias depues del ultimo pago y si te dicen que no, o mil pretextos solo indicales que entonces tu amigo abogado contestara la demanda en tiempo y forma, y ya en los tribunales se veran para solucionar esto.

Con lo anterior les mandas un mensaje que estas haciendo lo que todo deberia hacer, contestar la demanda porque ellos se basan a que el deudor no lo haga y se van en rebeldia lo que facilita que todo salga a su favor, y al contestar la demanda entonces se valorara cada prueba que se presente tanto tuya como la de ellos y deben de demostrar que el monto que les debes es el que dicen.

Pero es necesario presionar tambien al abogado tuyo.

Saludos

demanda
Página 1 de 1.