A TODOS LOS DEL FORO Y EN ESPECIAL A ANGEL:
Por lo que veo en las noticias, si estan recociendo ahora que si hay acoso en la cobranza, ayer precisamente ví en las noticias de HECHOS A.M., que un Diputado o Senador, (lo malo es que ví la nota ya empezada), hablaba acerca de este problema de que lo bancos ante la enorme cartera vencida que tienen van a tomar medidas al respecto, pero esta persona que ví, la cual ya no supe si era legislador o que, hablaba de que los bancos primero soltaron créditos a lo bruto con la tasa de interés más alta del mundo y que ante el primer atraso en los pagos, SE VUELVE UN ACOSO LA COBRANZA, con llamadas todo el día. Y que dichos bancos no dicen nada al respecto.
Lo anterior lo comento x q últimamente me he fijado que en las noticias cada vez más hablan de la cartera vencida que tienen los bancos y el problema tan preocupante que se les viene encima y del tipo de medidas que van a tomar al respecto. Estan hablando de un 50% de usuarios que ya no estan pagando, esto es a lo que se refieren con la crisis que se les viene a ellos en los próximos meses, hablan de millones en cartera vencida.
MI PREGUNTA ES :
Ante esta crisis los bancos estan desesperados por cobrar,¿ este acoso de las llamadas así ha sido siempre o lo estan incrementando ahora para presionar más ?, lo pregunto x q este es el primer mes que yo dejo de pagar y no se si antes era así, la verdad es que a mí me parece muy exagerado, acabo de colgar y a veces no pasa ni un minuto cuando vuelve a sonar para lo mismo que si no pago que si el historial crediticio que si la cobranza los intereses, etc. estan desde las 6 de la mañana y a veces son las 12 de la noche y suena y es una grabación programada, la verdad a veces opto por dejar descolgado el tel. Yo se que tienen derecho a cobrar pero la verdad se pasan, me imagino que piensan que por presión mucha gente paga , no se, a lo mejor les funciona, pero se ve que estan desesperados, a mí cada vez me ofrecen no se, que si pago x o z cantidad cada semana o cada 15 días no se ya hasta perdí la cuenta de lo que ofrecen, por un lado llaman y me dicen que mi deuda aumentó, y al rato llaman del mismo banco para pedir que aunque sea les deposite lo que pueda de aquí a diciembre, ¿ quién los entiende ?, por el cel. ni se diga odo el día me llegan mensajes y estan llame y llame, por ejem. hoy como en el cel. nunca contesto. llamaban y llamaban y llamaban y así estuvo como 3 horas seguidas a ver si por fastidio contestaba, a lo que voy es a esto: Para mí esto es señal de que algo anda mal con ellos, ya se dieron cuenta de que ellos metieron la pata al otorgar tanto crédito por su pura ambición, dijeron de aquí somos, pero no pensaron que iba a llegar el momento que no se podían pagar tantos intereses, y ahorita ya se les vino la bola encima y no saben que hacer.( como bien decía Marx, la perdición del capitalismo será su propia ambición ), ahí tienen a Estados Unidos como ejemplo.
Bueno para terminar, me gustaría saber que opinan los demás ante esto y específicamente a ANGEL ¿ el acoso se hará más intenso ?, ¿ tomarán otras medidas ?, ¿ llamarán a los despachos de cobranza más rápido ?, esto de que de unos meses para acá se ha incrementado la cartera vencida, es decir habemos muchos más deudores de los que se imaginaban y esperan más para los primeros meses del proximo año, ¿ en que cambia nuestra situación ?, lo pregunto x q varios amigos míos opinan que esto se va a volver un acoso telefónico obviamente x q supuestamente van a ser millones de deudores,( hablaban en un programa de más de 2 millones de deudores), ante esto los despachos de cobranza no se van a dar abasto, entonces van a estar por tel. y por cartas presionando, ACLARO ESTO ES SOLO LA OPINIÓN DE UNOS AMIGOS, por eso pregunto ¿ es verdad esto ?.
a ver que opinan y saludos a todos.
L