Que tal a todos, les expongo mi problema en espera de que me apoyen con su retroalimentación. Años atrás y después de salir de varios créditos me retrase con una tarjeta de Bancomer la cual quise empezar a liquidar de forma responsable sin embargo, cuando me presente al banco me dijeron que ya no era posible seguirla pagando y me ofrecieron una CARTA FINIQUITO que me llego por correo ( mi tarjeta de crédito tenía un tope de 5200), pague en su momento 3500 y quedaron 1700. Tiempo después me di cuenta que estaba en buró de crédito debiendo esos 1700 (obviamente en Bancomer nadie me aviso de eso lo cual es sumamente molesto), consulte en algunas ocasiones posteriores mi historial y obviamente aparezco con la nota en rojo que dice “97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR”, (cabe señalar que en aquel entonces aun aparecía mi adeudo de 1700 pero recientemente lo consulte y la cantidad a desaparecido sin embargo la clave 97 prevalece). Ahora bien, en buro de crédito me dijeron que acudiera a Bancomer Coyoacán donde está la matriz del banco a pagar esos 1700. La persona que me atendió se portó de forma muy grosera “explico" que además debía una QUITA y que la suma de mi adeudo era de 1700 + 8000 de QUITA. Personalmente no me negué a pagar pero la persona en cuestión no me ofreció ninguna opción para hacerlo más que la de PAGUE TODO Y YA.
Dicho lo anterior tengo entonces 2 preguntas.
• 1.- De acuerdo a lo que leí en la pago de Buro de Crédito, 500 UDIS, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años.
El adeudo por el que me reporto Bancomer y que aparecía en el reporte es de 1700, ¿Puedo reclamar esta situación? Porque de acuerdo a esa regla ya debería haberme sacado de ahí o en el peor de los casos ponerme a 4 años y no a 6 como estoy actualmente.
2.-En caso de que mi reclamo no prospere ¿Existe alguna forma de negociar con Bancomer para poder pagarles sus 9700 y que me retiren la nota roja de buro aun con lo que ya comente anteriormente?.
Saludos y de antemano muchas gracias