Muy buenas tardes:
Les expongo mi caso esperando me puedan orientar, mi esposa tiene un crédito con INFONAVIT, este crédito fue conyugal, lo contrato con su ex-esposo, el nunca ha dejado de pagar sus mensualidades, pero mi esposa por motivos de falta de trabajo y poca liquidez económica llevo un atraso de 44 mensualidades.
Le llegaron varias invitaciones para poder poner al corriente su crédito, pero siempre que acudía le ofertaban o una cantidad muy alta y continuar con su pago contratado, ó no liquidar el adeudo pero subir la mensualidad, pero la mensualidad era muy alta, la cual no podía cubrir.
Acudió varias veces al INFONAVIT y de una manera muy prepotente siempre le decían que ya no pueden hacer nada que es directamente con el despacho. Ella regreso a trabajar a finales de Julio 2013, e inmediatamente ella solicito le descontaran lo que corresponde a su crédito (cosa que hace la empresa), a mediados de Noviembre 2013, le llego otra invitación del despacho que esta llevando la cobranza, pero como mi esposa esta trabajando hizo caso omiso a esa invitación.
El día de ayer 13.01.2014 fue un supuesto ACTUARIO A LA CASA, para notificar que estaba demandada mi esposa, la mamá de mi esposa atendió a dicha persona y le indico que ella ya estaba trabajando desde hace ya casi 6 meses y que le estaban descontando, a lo cual esta persona OMITIO ENTREGAR CUALQUIER DOCUMENTO alegando que entonces ya no procedía y que era importante fuera con los del despacho a indicar que porque no se había NOTIFICADO a juzgados que ya se estaba reactivando el crédito.
Mi duda y lo que se me hace muy raro es que esta persona indico que la demanda esta desde AGOSTO (pero nunca se había notificado anteriormente en el domicilio dicha situación), si ya estaba en DEMANDA, porque le llego una invitación a mi esposa en NOVIEMBRE indicando que se puede llegar a un acuerdo para evitar llegar a dicha instancia y tercero el porque se DESISTIO de entregar una NOTIFICACION dicho ACTUARIO, esta persona se retiro no sin antes hacer mención de que le indicara a mi esposa que diera seguimiento porque si no la podían desalojar del domicilio.
Ahora dado el caso si procedería una DEMANDA como tal ya que su ex-esposo no ha dejado de pagar y el tiene la cantidad mas fuerte?, segundo procedería la demanda si ella esta trabajando y le están descontando?.....
Que procede en estos casos.....?
PD. No tengo en que supuesto juzgado esta la demanda ya que esta persona no entrego la notificación y no dio dato alguno de la demanda, pero si indico que si no íbamos a aclarar la situación de que se esta descontando de nuevo el regresaría.
De antemano muchas gracias.......