Hola.
Si quieres cancelar tu crédito, te comentamos que el trámite se llama Dación de Pago y lo tienes que realizar en el área de Cobranza dentro del Centro de Servicio Infonavit (CESI) o Delegación Regional de la Entidad Federativa donde ejerciste el crédito.
Es el pago en especie que el trabajador acreditado hace al Infonavit, mediante la transmisión en escritura pública y a valor comercial de los derechos de propiedad del Inmueble, a título de liquidación tanto del saldo insoluto del crédito otorgado y sus accesorios, así como en su caso de los gastos causados para solicitarle el pago de dicho crédito.
Recuerda que si cancelas tu crédito, no podrás recuperar los siguientes conceptos:
• Saldo de la subcuenta de vivienda que se incluyó junto a tu monto de crédito al adquirir tu crédito.
• Pagos realizados al crédito.
• Aportaciones patronales aplicadas al pago del crédito.
• Pagos de remodelaciones, ampliaciones, acabados y cualquier gasto derivado del mantenimiento de la vivienda.
• Pagos de servicios e impuestos de la vivienda: luz, agua, teléfono, predial, gas, etc.
Para realizar el trámite, tendrás que presentar la siguiente documentación:
a. Solicitud de Dación en Pago manifestando la causa por la que hace Dación en Pago (el formato te lo entregan en las oficinas de Infonavit).
b. Original o copia de la escritura y 2 copias del documento.
c. Certificado de existencia de gravamen original y 2 copias (el documento lo obtienes en el Registro Público de la Propiedad de tu Entidad Federativa).
d. Acta de nacimiento original y 2 copias.
e. Acta de matrimonio original y 2 copias (en su caso).
f. Identificación oficial con fotografía original y 2 copias (en caso de ser crédito conyugal, identificación de las dos partes con sus respectivas copias).
g. Último recibo de pago de Impuesto Predial en original y 2 copias.
h. Último recibo de pago de luz en original y 2 copias.
i. Último recibo de pago de gas en original y 2 copias.
j. Último recibo de teléfono en original y 2 copias.
k. Último recibo de pago del suministro de agua en original y 2 copias.
l. Recibos de pago de mantenimiento (en su caso) en originales y 2 copias.
En caso de sufrir presiones económicas o disminución de ingresos y antes de tomar la opción de Dación de Pago, te recomendamos consultar el programa de apoyo a acreditados que tenemos para ti denominado Garantías Infonavit ingresando a:
https://youtu.be/SM5s91rU2m0 y así puedas conservar tu patrimonio y el de tu familia.
Para mayor información puedes comunicarte a Infonatel al: [url=tel:018000083900]018000083900[/url] desde el interior de la República o desde el DF y área metropolitana al 91715050 y digitar tu número de crédito y seleccionar las opciones 1-9, para que te pueda atender un asesor y verificar tu situación en particular.
Te recordamos que los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:30 a 21:00; sábados, domingos y días festivos de 09:00 a 15:00 horas.
Recuerda que todos los trámites en Infonavit son gratuitos.
¡No te dejes sorprender!