Solicité crédito personal con Banamex, fue otorgado pero también en mi banca electrónica aparece el crédito de otra persona. El gerente de sucursal me dijo que no había problema, le solicité que por escrito me garantizara que a mi no me iban a absorber dinero para pagar ambos créditos, petición que fue negada.
Llegó el día de cobro y me descontaron ambos montos me quedé sin dinero, sin banca electrónica y sin cuenta de ahorro porque no puedo depositar ya que me cobrarían otra vez, y al no utilizar la banca electrónica me cobrarán la anualidad de dos tarjetas.
Reclamé ya en innumerables ocasiones y me dicen que no pueden hacer nada, he perdido tiempo, dinero y las comisiones por manejo de cuenta se me hacen injustas ya que soy un pagador de montos totales con excelente historial crediticio.
Además por si no fuera suficiente, los despachos de cobranza me llaman a mi todo el día, esto quiere decir, que banamex dio mis datos lo que significa que están haciendo mal uso de ellos.
Las preguntas son:
¿Una demanda procede?¿Qué me recompensa todo este lío?¿El IFAI puede ayudar con el problema del mal uso de datos personales?
Gracias.