¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

CREDITO HIPOTECARIO

2 participantes
AutorMensaje
norberto ortiz
Novato
Novato
norberto ortiz

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

CREDITO HIPOTECARIO Empty
MensajeTema: CREDITO HIPOTECARIO   CREDITO HIPOTECARIO Icon_minitimeMiér Dic 11, 2013 11:45 am

Buen día, tengo 3 años con un credito hipotecario con ING en UDIS, a 20 años, sin embargo, resulta una deuda impagable, les solicité un cambio de udis a pesos, encontrando solo negativa por parte de ellos argumentando que el único apoyo que me podían dar sería un convenio por un año, dando sólo el 50% de la mensualidad, a lo cual por necesidad accedí, ya que estoy conciente que al final del crédito terminaré por pagar "este apoyo" con más intereses. El año transcurrió y hoy nuevamente mi situación económica es mala, llevo 2 mensualidades atrazadas cada una es de $5,327 y sólo pude depositar $2,000.
Acudí a la hipotecaria informándoles mi situación, y se me indicó que yo ya tengo como antecedente un convenio judicial, que aunque ya haya pasado el año y yo haya cumplido bien, éste nuevamente entra en vigor al momento de caer nuevamente en mora (como lo es en mi caso) que sí yo dejo pasar 1 mes más ó sea ya serían 3 meses, INMEDIATAMENTE se procedería a la ejecución del convenio firmado y me quitarían mi casa, máximo en 1 mes. Esto es real?, qué tiempo me deben dar legalmente para entregarles mi casa? en el caso de que no llegaramos a un arreglo.
He solicitado a varios bancos una sustitución de hipoteca, para que ésta sea en pesos y a tasa fija, sin embargo, debido a que por las circunstancias entré a un convenio y ahora deje de pagar, me encuentro con mal historial crediticio en buro de crédito y se me han negado todo tipo créditos.
Solicito de la manera más atenta, me brinden una asesoria clara y honesta que es lo que realmente me conviene hacer sí entregar mi patrimonio a la hipotecaria y así saldar la deuda (hace 3 años ellos me prestaron $430,000 y resulta que actualmente les debo $ 561,000) yo le hice ampliaciones y aproximadamente tiene un valor de $700,000 y el precio real al momento de la compra fué de $480,000, considero que con el valor actual sí cubriría la deuda, sin embargo igual se me comento que sí se procedia legalmente yo tendría que cubrir los gastos administrativos que se generen durante el proceso y podría ser que ni con el pago del inmueble cubra mi deuda y que les seguiría debiendo....¿esto lo hacen a su conveniencia?, es decir, alargar el proceso para generar más gastos e igualmente contratar ellos a un valuador para que dé un precio menor al que realmente es?...
Además quisiera saber si sería acreedor a una penalización por no cumplir el contrato hasta el final ó sí realmente me conviene continuar con este crédito y buscar otras alternativas como ADHESION APOYO INFONAVIT,(para reducir plazo, aunque ami me interesa más, reducir el monto de la mensualidad) ya que al inicio del contrato quise hacerlo con APOYO INFONAVIT(para ocupar mi subcuenta al seguro de desempleo) y se me informo que por el momento no se podía, que se integraría más adelante y ahora resulta que ya no es posible y que se debió haber aplicado al inicio del crédito.
Agradezco de antemano su apoyo y espero recibir lo más pronto posible su respuesta a la asesoria solicitada....GRACIAS!!!!
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

CREDITO HIPOTECARIO Empty
MensajeTema: Re: CREDITO HIPOTECARIO   CREDITO HIPOTECARIO Icon_minitimeJue Dic 12, 2013 3:42 am

Buenos días.

El convenio, fue un convenio judicial??

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

CREDITO HIPOTECARIO
Página 1 de 1.