Hola, buenas noches.
Les envió un cordial saludo y a continuación, les expongo mi caso que me tiene un tanto angustiado:
En abril del 2012, fui a Iusacell a contratar una línea de celular, mi plan vencía en octubre del 2013, pagando $399.00 al mes.
En enero del año en curso, me asaltaron, despojándome de mi teléfono celular, entonces acudimos a Iusacell para realizar la suspensión de la línea, pero la señorita solo me dijo que ya estaba suspendida, pero nunca me dijo que tenía que comprar otro celular, otro chip, para reactivarla de nuevo y seguirlos pagando, pero solo me dijo que ya estaba suspendida, pues desde enero deje de pagar la línea, y nunca me notificaron que había deuda o atraso alguno.
El punto es que me llegó hace como 2 meses un aviso, una hoja de color blanco que debía $6,500.00 de esa línea que creía suspendida, fui a Iusacell y me dijeron que, aunque estaba suspendida tenía que seguir pagando, cosa que se me hizo injusta, pues no recibí el servicio o notificación alguna. Entonces no pague.
Pero hace una semana me llegó un folder amarillo con un URGENTE, sellado en la parte de enfrente y en la hoja amarilla, dice que es de un juzgado y que debido a mi falta de pago, iban a proceder a un embargo de mi domicilio, por la cantidad de $19,768.78, que es la demanda que Iusacell/Banco Azteca interpuso en mi contra, pero dice que mi deuda es de $6,500.00, y que si no me presentaba al los juzgados, cosa que no hice, me iban a embargar, mis muebles, inmuebles etc, y que iba a proceder penalmente.
Entonces, quiero saber si es posible que me embarguen o que hagan algo en mi contra por esos $6,500.00 y si solo tengo que pagar eso para quitármelos de encima, o cuanto tiempo tenga para pagar, pues actualmente no cuento con trabajo, para poder liquidar mi deuda.
De antemano agradezco su atención y la ayuda, prestada, esperando me puedan orientar o ayudarme en esta situación
GRACIAS
Luis G.