Hola amigos de DDD, les expongo mi caso
En 2011 me despidieron de mi empleo y por lo tanto dejè de percibir un sueldo y de pagar mis deudas, pasé un año sin empleo y había sacado un auto por parte de un grupo llamado Consorcio Peredo S.A y como ya no pude pagarlo lo devolví pero me penalizaron con $20,000.00; por recorte me volvieron a despedir y dejé de pagar, y a finales de noviembre llega a mi casa un abogado de Salamanca, yo soy de León, y como no estaba me dejaron un citatorio para el día siguiente a las 7:15 am, llegué a las 7:20 am y ya no estaba el actuario el cual amenazó a mi mamá que para la proxima ya vendría con fuerza publica y cerrajero, yo comunicándome con el abogado a cargo de mi cuenta me dice que solo me da 15 días para pagar $32,000.00 MN, bueno acepto que debo pero mis inquietudes son:
1.- El papel del citatorio no se ve muy autentico, ya que el numero de folio esta en copia.
2.- No me dejaron los papales de demanda que deben decir quien me demanda, el nombre del representante legal, la cantidad, mi número de expediente, etc y al pedircelo me dijo que no era necesario.
3.- y si es un fraude por parte del consorcio para recuperar la deuda ¿puedo contrademandar?
¿que puedo hacer?, no me niego a pagar, solo que no cuento con esa cantidad para el 16 de diciembre sino hasta el 15 de enero del próximo año y el abogado se me puso muy renuente a darme el plazo
quien me puede asesorar ya que lo que no quiero es que me vayan a dar un susto en mi casa, además de la vergüenza pública