¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

me pueden demandar??

+2
Asesor Defensa Del Deudor
flakita12
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

me pueden demandar?? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 05, 2014 12:48 pm

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 05, 2014 11:15 pm

Hola. Ninguna de las dos deudas se consideran de riesgo alto para demanda (estadísticamente hablando), la cual es necesaria para embargo. Ahora, muchos cobradores, haciendo gala de prepotencia y aprovechando la ignorancia del deudor, se presentan queriendo cobrar fingiendo ser autoridad. Que quede claro, los despachos de cobranza, no son autoridad, eso que ellos hacen de querer pasar como tal, es un delito llamado "usurpación de funciones". Como es ilegal, en caso de llegar a presentarse para tratar de embargar ( en realidad sería un robo) llamas a la patrulla para que los retire de tu domicilio, npo hay nada que temer. El hecho de ser deudora, no implica que hayas perdido tus derechos como ciudadana, así es que puedes proceder como si no hubiera deuda, eres ciudadana igual que los demás y tienes los mosmos derechos, la condición de deudor no te imposibilita a reclamarlos.

Saludos
flakita12
Avanzado
Avanzado
flakita12

Nivel : Usuario

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 05, 2014 11:44 pm

Pero si juntaran las dos cuentas x k tengo entendido k bancoppel vende la cuenta a coppel se incrementaria y pues ya seria riesgosa para una demanda vdd mas los intereses
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 05, 2014 11:50 pm

Suponiendo que eso pasara, serían dos deudas aparte, además de que esta la situación de que desconozco que coppel compre deudas, suponiendo que fuera así, serían dos deudas independientes, las cuales para unificarse requieren de tu autorización, la cual no les darias pues eso incrementarí el riesgo de demanda considerablemente.

Saludos
flakita12
Avanzado
Avanzado
flakita12

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 06, 2014 4:35 pm

Y x lo mientras no pueden kitarme nada de cosas hasta k se haga un juicio x k ellos dicen k yo lo autorize a la hora de firmar pero no es vdd eso!!!
flakita12
Avanzado
Avanzado
flakita12

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 06, 2014 4:49 pm

Y k cosas son las k m embargan yo solo tengo una cama y un ropero no mas las demas cosad son de mi.mama podrian llevarse su cama y muebles roperos eso es lo unico k tenemos sin factura x k la estufa y la pantalla si tienem ademas si me demandan y pierdo y pues kon lo k tengo no se cubre mi cuenta k pasa despues ahora si voy a la carcel!!!
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 06, 2014 11:45 pm

¿ellos dicen? eso no importa. Lo que importa es que muestren el documento firmado. Normalmente uan apertura de crédito no autoriza a trasladar saldos. Lo que si incluye es una autorización para cobrar deudas de otros productos adquiridos con el banco, como una cuentya de ahorros, pero esa es otra historia, dudo que aplique aquí.

¿ir a la cárcel? eso es imposible en deudas civiles, es anticonstitucional. Una demanda la perderias, a menos que desconozcas la deuda y haya medio para demostrar dicho desconocimiento. Ahora, ´sila pierdes y los bienes embargados no cubren la deuda...te embargaran bienes futuros ( o sea, en este momento nada, en otras palabras, el banco tanbién pierde)

¿que se puede embargar? todos los bienes que no sean indispensables para vivir y que no tengan factura a nombre de un tercero. También se salvan todos las herramientas de trabajo.

Espero haber contestado tus dudas, saludos
flakita12
Avanzado
Avanzado
flakita12

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 07, 2014 7:17 am

Muxas graxias en vdd su informacion.me sirvio de muxo y m. Hacw estar mas trankila voy a hecharle ganas para poder pagar x k.no.estoy negando la cuenta solo k.si m gustadia un descuento ya k seria menos y se sientevfeo x k yo no lo gaste y pagando menos seria mejor para mi graxias
flakita12
Avanzado
Avanzado
flakita12

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 07, 2014 10:53 pm

Una duda lei en otros casos k si les habian juntado la cuenta esto es legal o solo yo lo puedo autorizar x k a otras personas k comentan y dicen k mo autorizaron eso k solo se le transfirieron la cuenta de bancoppel a coppel...
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeMar Ene 07, 2014 11:57 pm

No sé donde lo leiste, pero es ilegal.

Saludos
flakita12
Avanzado
Avanzado
flakita12

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 08, 2014 12:42 pm

Pero despues de un tiempo de no pagar caugo en mora y vendem mi cuenta eso si lo pueden hacer vdd en este caso la pueden vender a coppel
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®

Soy de : Jalisco

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 08, 2014 12:47 pm

Si le debes a Bancoppel y no le pagas, esa cuenta la pasan a la tienda coppel.
flakita12
Avanzado
Avanzado
flakita12

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 08, 2014 1:33 pm

Entonces si lo hacen esa es mi duda x k lo lei en otros casos pero es ilegal esto como lo menciona megadeudor!!!
flakita12
Avanzado
Avanzado
flakita12

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 10, 2014 7:38 am

Ola ojala me dijan si esto k menciona help me es legal o si es vdd k yo soy la k autorizo esto o solo lo venden como cualkier otra cuenta
Experto
Experto

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 11, 2014 12:42 am

Vender la cuenta en cartera vencida es perfectamente legal.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 11, 2014 11:37 pm

Ya no entendí. Concuerdo con lo que dices, pero me parece que lo que se menciona es una situación en la que se han unido dos deudas en una sin la autorización del cliente. Sí eso es legal, ¿entonces porque los bancos preguntan al cliente si quiere hacer ese movimiento? Me parece que es de sobra sabido que eso puede llegar a facilitar una demanda...no me queda claro porque el juntar 2 deudas independientes en una es valido...¿podrías explicarme, por favor?

Saludos
flakita12
Avanzado
Avanzado
flakita12

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 16, 2014 10:59 am

pues yo ya no entendi se k cartera vencida si la venden entonces es posible sin k yo la autorize vdd???
flakita12
Avanzado
Avanzado
flakita12

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 16, 2014 11:06 am

y si x ejemplo me cambio de domicilio y no aviso lo toman como fraude lo k pasa es k voy a cambiarme de casa pero cuando voy a la tienda m cobran y exigen dinero y asi ni mi nueva direccion puedo darles y k pasa conmi antiguo domucilio me sigen buscando ahi y las personas k vivan ahi las molestaran!!!
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 16, 2014 11:25 pm

Mira, en el pasado programa de radio, hice una pregunta similar a lo de tu caso: yo tengo 2 deudas con BBVa, el producto es el mismo, por lo que dices dependería del banco unirlas, pero cada tarjeta esta respaldada por un contrato de apertura de crédito, entonces, para que ellos puedan unificarlas necesitan mi autorización, no sé que tan diferente es tu caso, me parece que es lo mismo. Aclaro, está pregunta me la contestó el dirigente de la organización. Quizá si buscas una asesoria durante los programas ( lunes y miercoles a la 3:00 pm y martes y jueves a las 9:00 pm). La pregunta la hice porque esta situación me confunde, en realidad me parece extraño que se te diga que si procede la unificación...

Saludos
flakita12
Avanzado
Avanzado
flakita12

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 11, 2014 10:07 am

ola tengo una duda es k ya me juntaron las cuentas y ahora debo 27000 y ya no se k hacer me pueden asesorar en k hacer no tengo dinero ni nada x ahora
flakita12
Avanzado
Avanzado
flakita12

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 11, 2014 10:10 am

ha x cierto yo no di mi autorizacion para hacer eso graxias espero su pronta respuesta
Experto
Experto

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 12, 2014 12:34 am

Dices que unificaron sin tu autorización esas cuentas?? Presentaste una reclamación en el banco por eso??

flakita12
Avanzado
Avanzado
flakita12

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 13, 2014 5:30 pm

si a mi solo m llego el estado decuenta y ya estan unificadas no se si sea xkes bsncoppel a x cierto m hacen y hacen convenios para k de dinero y la vdd x ahora solo tengo para subsistir k puedo hacer respecto a las cuentas unificadas graxias
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 13, 2014 6:03 pm

¿Cuánto tiempo tiene esto?

flakita12
Avanzado
Avanzado
flakita12

MensajeTema: Re: me pueden demandar??   me pueden demandar?? - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 22, 2014 5:37 pm

desde el 25 de dic y no puse keja ni nada no sabia ahora la cobradora m visita y m dice k me ponga al corriente le dije k si m van a demandar y m dijo k no lo pregunte x k si tardo mas no kiero ir a la carcel graxias estoy muy angustiada ojala m asesorem ahora k hago bgraxias

me pueden demandar??
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente