Hola que tal!
Asumo que este tipo de casos les llegan por montones: Tengo un atraso con C&A (bradescard), dejé de pagar por una situacion de salud con mi pareja, y mi ultimo pago con ellos fue el 19 de junio de 2013.
En ese momento tenia dos deudas, una con su tarjeta visa, el saldo en esa fecha era por $4,746.94, y uno más en la tarjeta de prestamo personal, por $3500 pesos mas intereses, entendiendo que eran 7 pagos por un monto cercano a $750 pesos (el finiquito total era por un poquito mas de $5,000).
Intenté acercarme a la tienda departamental e mediados de octubre.(la que está ubicada en el centro comercial Gran Sur), para ver si había algun modo de finiquitar esta deuda, sin embargo, el trato fue bastante despota, el señor que me atendio (un joven delgado y chaparrito, de lentes) se negó a identificarse (asumo que les dan ese tipo de instrucciones) y me comentó que se requería el pago total (con interes sobre interes y demás) o que en su caso esperara al procedimiento "legal" y que si decidia pagar por completo, que ellos entregaban la carta finiquito hasta después de 15 dias HABILES (lo cual me pareció bastante sospechoso)
Obviamente, no estoy en posicion en este momento de realizar pagos tan estratosfericos, pero SI QUE ESTOY en la mejor disposicion de cancelar esa deuda y quitarme de problemas.
He recibido llamadas amenazantes, y altisonantes (no transcribo lo que me han dicho de manera textual por que las reglas del foro no lo permiten).
Tambien llamaron supuestamente del "departamento de notificaciones legales", alegando que tenia yo una audiencia en el juzgado (bla bla bla)... y pongo "bla bla bla" por que lo dicen en extremo rápido, y cuando uno les solicita repetir la información, se niegan y solo dicen que "me de por notificado" y de no aisistir a esta supuesta audiencia que estaría cayendo en el delito de "desacato".
Investigando un poco, descubrí que el telefono de donde llaman, ni siquiera es de algun juzgado, sino que corresponde a un callcenter llamado "COBRANZA SERTEC", que tambien le da servicio a otras instituciones, entre ellas american express.
Por tal motivo, asumo que esta supuesta demanda es falsa, sin embargo ase unos dias, el cartero llevó una carta con acuse de recibo (notificacion) de la procuraduria general de justicia, al domicilio de mi madre (esa es la dirección que C&A tenía). Ella se negó a recibirlo, pues se le hizo tambien sospechoso, y me comentó que esa carta tenia un sello con un logotipo redondo con las letras A/R.
Esto coincide con las llamadas agresivas que yo he recibido, diciendo que hablan de la procuraduria por el adeudo que tengo con bradescard y que van a ir a hacer el embargo de bienes.
Leyendo sus guias, asumo que este supuesto embargo tambien es ilegal, pues no se ha recibido ninguna notificacion real por parte de un actuario.
La que me tiene muy inquieto es la carta que envió el cartero. ¿Debimos haberla recibido? ¿es mejor lo que hizo mi madre... notificar que yo no vivo ahi y no recibir documentos?
Y por sobre todo. ¿cómo le hago para pagar?, liquidar esa deuda y que de verdad la cancelen pues he sabido de muchos casos donde se han hecho pagos y despues el adeudo ahi sigue y es cuento de nunca acabar.
Gracias de antemano!