| NOTICIA: ¡Adiós al secreto bancario! El SAT podrá ver todo lo que hagas con tu banco. | |
|
+10allan flopy20 Toñochaps GERRYY mrd NITRAM SAJOR Vico2013 ericjoachim Anónimo68 Asesor DDD 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
allan Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 17
| Tema: Re: NOTICIA: ¡Adiós al secreto bancario! El SAT podrá ver todo lo que hagas con tu banco. Vie Nov 15, 2013 12:56 am | |
| Pues entonces como te proteges? No metiendo dinero al banco y pues el dinero guardarlo como antes debajo del colchón no? | |
|
| |
Idalia Informado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 42
| Tema: Re: NOTICIA: ¡Adiós al secreto bancario! El SAT podrá ver todo lo que hagas con tu banco. Vie Nov 15, 2013 9:51 am | |
| LAMENTABLEMENTE VIVIMOS EN UN PAIS DESUNIDO EN EL CUAL CADA UNO VE POR SUS INTERESES, SI TRABAJARAMOS EN CONJUNTO EN EQUIPO POR UN BIEN COMÚN, TAL VEZ NUESTRA SITUACIÓN FUERA OTRA, PERO UNOS ESTIRAN Y OTROS AFLOJAN, ES POR ESO QUE NOS TRATAN COMO NOS TRATAN... PERO ESTAMOS A TIEMPO; ALGO PODEMOS HACER VERDAD DDD ??? CONFIAMOS EN SU CAPACIDAD Y LIDERAZGO PARA UNIRNOS Y ALZAR LA VOZ POR UN MEXICO DIGNO Y DIFERENTE!!! | |
|
| |
Jfontequia Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3
| Tema: O sea que si debemos hoy bastante y estamos sobre-endeudados... Sáb Nov 16, 2013 10:47 am | |
| El próximo año, no tenemos ya salida verdad? por que el panorama no pinta nada bien para los que tenemos altas las tarjetas.
Quiero dejar en claro que mi idea no es dejar de pagar y nunca he estado en morosidad o en el buró de crédito, y digo esto por mi comentario que expreso a continuación.
Por lo que veo, además del problema que traemos encima por las deudas con tarjetas, las autoridades se nos van a echar encima como delincuentes y ya ni mencionar de dejar de pagar, ¿no es asi?
Tengo la duda de si mi sobre-endeudamiento de HOY me afectará en 2014...
Por que por lo que veo,
1.- Si te endeudas más por que la situacion esta dificil (o incluso a veces por situaciones fuera toda normalidad =enfermedades, gastos inesperados, etc=), estás en problemas graves... 2.- Si por baja inesperada en ingresos y por que el agua ya te llega al cuello dejas de pagar temporalmente, estás igualmente en problemas... no hay salida 3.- Si optas por pagar los minimos, pero gastaste (a juicio de "las autoridades SAT") mas de lo que ellos creen que debías, estás en problemas... 4.- Si para "ahi llevarla" sin caer en morosidad haces malabares entre tarjetas... estás en problemas 5.- Si pides prestado a algun familiar para salir de momento del problema del endeudamiento... estás en problemas por que ademas te lo van a considerar como un ingreso...
Ahora, me pregunto yo, ¿donde hay una salida y un trato de "no" delincuentes a quienes verdaderamente quieren pagar? Pareciera que las autoridades se ponen una venda en los ojos y les vale un cacahuate de quien es quien... solo quieren fastidiarse (por no usar otra palabra por respeto a este foro) a quienes se puedan llevar en el camino.
Qué para ser igualmente justos no están las autoridades ahi para proteger al público prohibiendo que los bancos cobren esas tasas de interés totamente fuera de toda decencia, que hacen que las deudas se vuelvan casi impagables?
Perdonen mis amigos de DDD los he venido siguiendo desde hace algun tiempo y les aplaudo su labor y la orientacion que le han venido brindando a la gente que quiere pagar, pero todo esto me hace ver que ya ni ustedes van a poder ayudar a quienes están en un callejón sin salida... qué salida(s) le ven ustedes a todo esto? | |
|
| |
Asesor DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 29639
| Tema: Re: NOTICIA: ¡Adiós al secreto bancario! El SAT podrá ver todo lo que hagas con tu banco. Sáb Nov 16, 2013 1:14 pm | |
| Hola.
Nosotros ya estamos trabajando en ese sentido y te puedo asegurar que todos nuestros amigos afiliados a nuestra organización pueden estar tranquilos.
El simple hecho de tener deudas, perfectamente comprobables desde hace meses (incluso años), demuestra un estado de insolvencia grave. Cualquier dinero que se este ahorrando, no demuestra un "exceso de ingresos", sino que se han dejado de pagar deudas y de ahí provienen esos recursos, los cuales por supuesto se emplearán para liquidar esas deudas.
Obviamente tendremos aún más comunicación con nuestros afiliados para que cualquier dinero "extra", como por ejemplo, el préstamo de algún familiar para liquidar esas deudas, tendremos que saberlo para tomar las medidas contables necesarias y así evitar cualquier discrepancia.
Como la más grande organización de ayuda al deudor del país, Siempre estaremos trabajando para ayudar a todas las personas que no pueden pagar sus pasivos, eso pueden tenerlo por seguros ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
Megadeudor Experto
Nivel : Afiliado Soy de : Querétaro Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 3527
| Tema: Re: NOTICIA: ¡Adiós al secreto bancario! El SAT podrá ver todo lo que hagas con tu banco. Dom Nov 17, 2013 12:00 am | |
| ¿Y que pasa con el manejo que se tuvo en el pasado con tarjetas de crédito? es decir, este "mandato" (¿o ley?) es retroactivo?
Saludos | |
|
| |
Asesor DDD Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 29639
| Tema: Re: NOTICIA: ¡Adiós al secreto bancario! El SAT podrá ver todo lo que hagas con tu banco. Dom Nov 17, 2013 12:13 am | |
| Hola Megadeudor.
Como cualquier reforma de ley, tiene carácter retroactivo siempre y cuando no haya un juicio vigente. Pero, veo realmente muy poco probable que el SAT se ponga a ver todos los movimientos pasados de todas las personas que tengan tarjetas de crédito. Seguramente comenzarán un monitoreo a partir del 1 de enero del 2014.
Quizás sólo en cuentas donde claramente el manejo fuese irregular, ahí sí podría haber hasta cierto punto algún riesgo. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
Megadeudor Experto
Nivel : Afiliado Soy de : Querétaro Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 3527
| Tema: Re: NOTICIA: ¡Adiós al secreto bancario! El SAT podrá ver todo lo que hagas con tu banco. Dom Nov 17, 2013 11:35 pm | |
| o sea, si ahorita no estoy demandado,ni preocuparse, pero si me demandan en el 2014, entonces ´si se aplica esto retroactivamente, y quedo sujeto a lo que a ellos le parezca es irregular en el manejo de una tarjeta de crédito (aunque el manejo haya sido antes de la definición de manejo irregular, eso es absurdo), me parece que los deudores quedamos completamente desamparados y a expensas de lo que dicte hacienda, incluso sí nos llegaran a señalar como delincuentes pues ya lo seriamos. Ni hablar estos son "nuestros representantes" (claro hablo de la gente en el gobierno que representa (¿?) al pueblo ) Saludos | |
|
| |
Asesor DDD Experto
| Tema: Re: NOTICIA: ¡Adiós al secreto bancario! El SAT podrá ver todo lo que hagas con tu banco. Dom Nov 17, 2013 11:39 pm | |
| Hola.
No, de hecho es al revés. Si ahorita estás demandado, entonces no aplicaría de forma retroactiva la ley, pues ya existe un proceso legal.
Si no estás demandado, entonces sí, el SAT podría CHECAR el manejo de tus cuentas para ver discrepancias o incongruencias.
Pero veamos el sentido práctico del asunto; el SAT no se va a poner a revisar cada cuenta de cada persona que maneja una o varias tarjetas de crédito hacia atrás (jamás acabaría), sino que lo hará a partir del 1 de enero del 2014. Es entonces cuando de verdad debemos tener cuidado con el manejo de estas tarjetas, no prestarlas y usuarias responsablemente para no activar alguna alarma fiscal.
Los deudores no (y repito), no está en un estado de indefensión. Es cosa de hacer las cosas bien y listo, ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
Megadeudor Experto
| Tema: Re: NOTICIA: ¡Adiós al secreto bancario! El SAT podrá ver todo lo que hagas con tu banco. Dom Nov 17, 2013 11:57 pm | |
| Viendolo de esa manera y dando por sentado el sentido práctico que mencionas, entonces no debemos de preocuparnos, a menos que aún manejemos tarjetas de crédito ( que no es el caso, pues desde que estoy afiliado, mis tarjetas estan bloqueadas, creo que era de esperarse que eso sucediera, y supongo que el caso es igual para los demás deudores)
Pero, podría un banco decirle a hacienda: "aquí esta el historial de manejo de tarjeta de megadeudor"...suponiendo que asi fuera, ¿que pasaría? ¿o no se puede?
Saludos, y gracias por la rapidez de la respuesta.
| |
|
| |
Asesor DDD Experto
| Tema: Re: NOTICIA: ¡Adiós al secreto bancario! El SAT podrá ver todo lo que hagas con tu banco. Lun Nov 18, 2013 12:26 am | |
| En el más estricto sentido de la suposición, sí, sí es posible que el SAT hiciera eso, pues precisamente para esto se la ha dado esa facultad, pero en el terreno de lo real, es muy poco probable que esto suceda. ________________________________________________________ ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
Megadeudor Experto
| Tema: Re: NOTICIA: ¡Adiós al secreto bancario! El SAT podrá ver todo lo que hagas con tu banco. Lun Nov 18, 2013 11:27 pm | |
| Bueno, en pocas palabras, porque dudas hay muchas. En realidad, ¿que tanto cambia con esto la situación del deudor en México? ¿ acaso no se le esta dando la facilidad al banco para que un problema del tipo civil se convierta en uno legal? es decir, ¿ahora podrían decir que pagar una tarjeta retirando de otra es fraude?
Saludos | |
|
| |
Megadeudor Experto
| Tema: Re: NOTICIA: ¡Adiós al secreto bancario! El SAT podrá ver todo lo que hagas con tu banco. Lun Nov 18, 2013 11:33 pm | |
| quise decir "penal" y no "legal" | |
|
| |
royer69 Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 5
| Tema: Re: NOTICIA: ¡Adiós al secreto bancario! El SAT podrá ver todo lo que hagas con tu banco. Sáb Ene 04, 2014 1:14 pm | |
| Si yo tengo una tarjeta que llevo como 2 años y medio que no la puedo pagar el sat me cobrara ? | |
|
| |
| NOTICIA: ¡Adiós al secreto bancario! El SAT podrá ver todo lo que hagas con tu banco. | |
|