Ok. Primero, una quita es un pago de la deuda pero con descuento, o sea, pagas menos de lo que debas, sin embargo, la desventaja es que te si¡ubiran al buró de crédito con una mala nota.
Ahora, suena extraño que a las primeras de cambio te ofrezcan liquidar con quita, lo normal es que el banco trate de recuperar el 100% de la deuda más los gastos de cobranza e interes moratorios. Cuando se ofrece una quita, es necesaio`pedir una carta convenio, ahí se debe especificar el pago con quita como una conformidad para el acreedor. Sí no hay tal carta, no se paga nada.
Pienso que en realidad lo que sucede, es que eso de que te ofrezcan la quita tan pronto corresponde a el maquiavelico plan de un cobrador que quiere sacarte una lana sin que en realidad avances en tun deuda. De ahi que se deba pedir la carta convenio, y no pagar un centavo hasta que dicha carta se te envie. Es una forma de que te protejas, Ahora la deuda es muy baja, no alcanza probabilidad de demanda, por lo que la situación se torna más extraña...
Saludos