Buenos días, el total de mis deudas asciende a casi 180 mil pesos, mayormente con banamex entre tc y credito personal, hice un plan de pagos fijos pero todo mi sueldo (17mil) se me va a en pagar las tarjetas, no quisiera dejar de pagar porque tengo esperanza de comprar una casa en unos años y no quisiera que me negaran un crédito hipotecario además que me inculcaron que las deudas se pagan, pero la razón por la cual lo estoy pensando, es porque mi hermano se esta viendo amenazado de dejar la escuela por falta de recursos económicos y no quiero que eso suceda, como todo mi sueldo se va en deudas pues no puedo apoyarlo y eso me mata, no quiero que deje de estudiar, el ya esta buscando trabajo pero aun siento que mi obligación moral como hermana mayor es apoyarlo, aunque esto incluya perjudicar mi historial crediticio.
Además no me había decidido mucho porque como no he dejado de pagar ni he tenido ningún atraso en mis pagos, mi reporte de buro de crédito sigue "bien" al menos eso creo, todas las cuenas indican "1" y con una palomita en color verde. Y no quisiera tener problemas futuros para comprar mi casa, pero me encuentro en un callejón sin salida.
Espero me puedan ayudar.