Buenas tardes,
Desde el año 2011 me empecé endeudar cada vez más. La situación ha empeorado notablemente a tal grado que tuve que dejar de pagar todas mis tarjetas y préstamos personales a partir de este año.
En diciembre del año pasado dejé de pagar mi tarjeta Bancomer, la única que logré reestructurar a una quita del 70% en marzo.
En mayo dejé de pagar mi préstamo personal de Bancomer que va cerca por un monto de $70,000. En junio dejé de pagar tarjeta de crédito de Costco por $48,000, Santander - donde tengo una tarjeta de crédito y 3 préstamos personales por un monto total de $130,000 y Banamex platinum por $65,000. Total cerca $320,000 sin los intereses moratorios. Me cuesta mucho hacer cuentas porque eso me deprime tremedamente.
El motivo principal fue que mi negocio se ha visto agravado por la recesión económica, por lo cual decidimos con mi esposa mudarnos del DF a otro estado, ya que no pudimos con la carga tan fuerte de deudas, y tan alto costo de vida; asimismo que en la provincia ya estamos sintiendonos mejor que en el DF.
Antes de irme del DF en agosto he tratado a resolver con los bancos involucrados, pero no he tenido suerte, solamente he obtenido bombardeo de llamadas con actitudes muy despotas e ignorantes de los gestores de cobranza de los bancos, no me ofrecían ningún trato conveniente.
Decidí a no acceder a las reestructuras ya que actualmente todavía no arrancamos el negocio ni tengo empleo por lo cual no quise tener otro compromiso con el que no pudiera cumplir.
Hace poco tiempo me comentó una persona de confianza de mi domicilio que llegó una notificación de demanda de Bancomer, ni quise saber más porque ahora no quise enfrentar este tipo de problemas. Para mí no es nada fácil irme ahora al DF porque actualmente no cuento con recursos suficientes ni para el boleto de autobús.
Hace poco tiempo he encontrado un buen empleo donde me pagarían por Banamex pero no lo puedo tomar ya que he tenido experiencias negativas con el hecho de que si tienes cuenta de nómina o de ahorro/cheques te quitan el saldo, lo cual me limita bastante.
Estoy buscando la solución si un familiar que me pudiera prestar dinero para poder liquidar al menos con un banco, sin embargo los recursos son limitados.
Además prefiero pagar quitas ya que no cuento con recursos suficientes para pagar montos totales. Además ya en futuro no me interesa el historial crediticio prefiero comprar todo en efectivo o débito para que no me vuelva a pasar lo que me ha pasado.
Mi duda es:
¿Cómo puedo lograr una negociación rápida con el banco para un quita sin darles mis nuevos datos?
Nota: Decidí que no quiero darles mis datos ya que no quiero hostigamiento de llamadas, presiones y riesgo de embargo.
Puedo hacer el contacto por mail? (ya que muchos bancos son reacios a cualquier tipo de comunicación via email, siempre exigen el contacto por telefono)
Asimismo prefiero hacerlo de esta manera ya que no sé exactamente cuando mi familiar me pueda prestar el dinero.
Hay algo más que me podrían recomendar?
Perdón por ser así, me cuesta mucho lidiar con este asunto pero me gustaría que tuviera algún desenlace positivo.
Le agradezco por su amable atención.
Saludos y gracias,
Juan