¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Transferir deuda de facturas a otra empresa

2 participantes
AutorMensaje
galanviz
Novato
Novato
galanviz

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Transferir deuda de facturas a otra empresa Empty
MensajeTema: Transferir deuda de facturas a otra empresa   Transferir deuda de facturas a otra empresa Icon_minitimeLun Oct 14, 2013 2:59 pm

Un cordial saludo. Espero puedan ayudarme con mi caso

Tengo un cliente (persona moral) que le vendo a credito y del cual tengo un respectivo pagare mercantil que me avala. Ahora el va a cambiar a una nueva sociedad anonima y estoy listo para hacer el contrato mercantil a nombre de esa nueva empresa y un nuevo pagare. Lo que quiero saber es que documento necesito hacer para que la nueva empresa sea responsable de las facturas que aun se deben de la anterior empresa. No es un mal cliente, esta en su limite de credito y es constante en sus pagos, no puedo pedirle que liquide las facturas de golpe, pero quisiera que la nueva empresa tuviera obligacion solidaria de pagar esas facturas no liquidadas. Se que me firmara mis condiciones si quiere que sigamos nuestra relacion comercial. Necesito saber que documento debo hacer para que la nueva empresa tenga el compromiso de pagar las facturas sin liquidar de la anterior empresa. Es solo con el fin de tener mas seguridad y mas herramientas para el cobro.

Primero una disculpa, se que este foro es para deudores, pero como son expertos en la materia confío en que tienen conocimientos y un buen consejo para este desesperado a fin de evitar tener a un deudor imposible de cobrar. También agradezco de antemano cualquier tip que me puedan dar
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Transferir deuda de facturas a otra empresa   Transferir deuda de facturas a otra empresa Icon_minitimeMar Oct 15, 2013 2:04 am

Buenos días.

En estos casos, no podemos darte asesoría, ya que ayudamos a gente que NO TIENE DINERO para pagar un abogado, en tú caso es claro que no tienes ese problema. Así que paga un abogado para ese trámite, no??

happy 

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
galanviz
Novato
Novato
galanviz

Nivel : Usuario

MensajeTema: Re: Transferir deuda de facturas a otra empresa   Transferir deuda de facturas a otra empresa Icon_minitimeMar Oct 15, 2013 11:55 am

Buen día gracias por su respuesta.

Se que después de esto me vetaran borraran la cuenta y esta linea de mensajes, no importa solo me importa que el mensaje llegue a quien respondió mi mensaje.

Recibir una negativa por no ser el foro correcto es totalmente adecuado. Sabia que me arriesgaba a eso pero no perdía nada con intentar. Estoy queriendo comprar limones en una taqueria, puede que si me los vendan o que no lo hagan y estarán en su derecho. Yo trate de poner mi duda en otro foro pero no sirve desde hace un tiempo su portal, mala suerte para mi. Lo que si es un error que veo muy seguido es que todos asumen cosas y las tratan como si fueran hechos. Cito "ayudamos a gente que NO TIENE DINERO para pagar un abogado, en tú caso es claro que no tienes ese problema". No se donde esta claro que no tengo ese problema. Se que no les importa pero la empresa donde laboro así como muchas otras tiene créditos, créditos que se han vuelto impagables, porque a su vez nuestros clientes no nos han pagado, algunos han abusado en fin se sigue una cadena de que si ellos no me pagan nosotros no tenemos para pagar a nuestros proveedores. Estamos a punto de quiebra, pero si quebramos también caemos todos los que de aquí dependemos. Y que bueno 2 de ellos son jubilados que difícilmente encontraran trabajo donde sean condescendientes con sus padecimientos de edad. Y una persona con discapacidad mental, no me pregunten que tiene no tengo idea. En el mercado que estamos, donde solo somos un granito de arroz esta Sherwin Williams, una compañía extranjera que si lo dejaran podría poseer fácilmente el 100% del mercado nacional de pinturas. En fin solo buscaba un pequeño texto para ponerlo en un papel que me lo firmara mi cliente y que hiciera su cambio sin mayor consecuencia para mi. Ya que no tengo para pagar una firma de abogados por cada pequeño tramite del cual no recuperare nada y que si a cada cliente que no me paga le metiera abogados en lugar de tratar de ayudarlos a salir a ellos para que a su vez me ayuden a mi a seguir subsistiendo como compañía solo se lograría que las empresas de grandes capitales acaparen todos nuestros mercados.

En fin acepto la negativa de ayuda por ser el lugar incorrecto, lo sabia de antemano. Asumir es humano, pero dar por sentado un hecho basados en eso dará en la correcto la mayoría de las veces, pero no siempre.

Es plausible y muy altruista su labor. Espero todos podamos salir adelante. Yo creo que si cambiamos paradigmas que tenemos (yo incluido) podremos lograrlo. Gracias y mucha suerte con su sitio y sobretodo en sus personas. Necesitamos ayudarnos porque solos hoy en día esta muy difícil.

Transferir deuda de facturas a otra empresa
Página 1 de 1.