Hola gracias por tener un foro para poder orientarnos, quiero exponer mi caso, resulta que hace 8 años solicite o me ofrecieron un crédito de nomina en HSBC lo cual hice uso de el, pagando puntualmente hasta los últimos meses del tiempo de crédito (24 meses pague hasta los 18 meses) hasta que me quede sin empleo.
La empresa para la cual trab se declaro en quiebra y nos despidieron con una liquidación de risa(pero esa es otra historia)
Mi situación no fue la mejor y no pude liquidar por mi cuenta el préstamo, se que no fue lo correcto pero de verdad no podía pagar, me tuve que dedicar al comercio informal para sobrevivir y tratar de llevar lo básico a casa, jamas me negué a pagar y me estuvieron amedrentando por un tiempo, después de tiempo dejaron de hacerlo, nunca jamas volví aceptar o solicitar un crédito hasta el dia de hoy, que por necesidad solicite un crédito en una caja popular y me lo negaron, me dieron los pasos para que yo mismo lo checara y oh sorpresa resulta que mi cuenta o el saldo que se fue incrementando lo han renovado con el nombre de otra empresa la cual ni la conozco y jamas he tenido contacto alguno,
Tengo entendido que después de 5 años ya no procede ningún cargo o cobro
MI PREGUNTA PARA USTED ES: ELLOS PUEDEN VOLVER A SUBIRME A BURO DE CREDITO CON OTRA EMPRESA?? ES LEGAL ESTO?
Ojala puedan orientarme! les agradezco su atención y quedo a sus ordenes
Saludos