Saludos
Trataré de explicar mi problema lo más detallado posible,
Soy de Mexicali, Baja California
Hace algún tiempo pedí un préstamo a Banco Azteca por 3,000 pesos, hice algunos abonos al préstamo, pero como pasé por una mala temporada, dejé de abonar, como nunca me enviaron estados de cuenta a mi casa, olvidé el asunto, ahora me están llamando y dejando avisos de un despacho jurídico (o eso dicen que son, ya no les creo nada) y dicen que les debo una cantidad mucho mayor, de hecho, no se ponen de acuerdo con el total, a veces dicen que son 30,000 otras que son 15,000 otras 14,000.
Fuí a Banco Azteca y me dijeron que mi cuenta ya estaba bloqueada y que tenía que arreglarme con el despacho.
Entonces me presenté en el despacho y cometí un grave error, les dí dinero, ahora al leer en este y otros foros de deudores me entero que no se les debe de dar dinero a ellos, sino que me deben de dar un número de cuenta o algo así, el caso es que con amenazas y mentiras ya me quitaron cerca de 8,000 pesos (tengo los recibos)
Llamé al despacho y les solicité un estado de cuenta donde diga por escrito a cuánto asciende mi deuda y se rehusaron.
Ya saqué mi reporte en buró de crédito, y dice que el monto reportado por Banco Azteca-Elektra es:
Préstamo de Nómina: 1,632
Línea de Crédito 645
O sea un total de 2,277
Ya llamé a Conducef, y me dijeron que lo único que puedo hacer es tratar de negociar con un representante de B.A. pero es en Tijuana, y le debo de entregar un escrito en persona, he tratado de llamar a esa persona por teléfono por varios días pero no contesta.
Mis preguntas son:
¿Cómo puedo pagar directamente a Banco Azteca?, si esto es posible, para ya no darles ni un centavo más al despacho.
¿Cuánto es lo justo que se debe de pagar?, hace aproximadamente dos años que dí el último abono en tienda, (no encuentro mis recibos). Mi situación económica ha mejorada, si la cantidad no es muy grande incluso querría liquidar en un sólo pago.
¿Tengo derecho a exigir el estado de cuenta al despacho?
¿Hay alguna esperanza de recuperar el dinero pagado? Supongo que nó, que incrédulo.
Y por último, si será necesaria la asesoría legal de esta asociación para resolver este caso.
Gracias.
Otros datos:
Representante en Tijuana de Banco Azteca:
Alma Gloria Rubio Delgado
Tel: (664) 6384636 <--No contesta
Despacho de cobranza:
CORPORATIVO JURÍDICO
FRANCISCO L. MONTEJANO No. 2171
FRACC. RESIDENCIAS, MEXICALI B.C.
TELS: (686) 5825282 y 5825292
Se identifica como Lic. Jaramillo, no recuerdo que me haya dado su nombre de pila.