Mi problema inicia en el año 2009, pero en el año 2005 inicia todo esto por un Bendito Crédito otorgado en el Municipio de Jalisco, México; me ofrecieron un crédito para mi negocio, por medio del Fomento Económico, Una área de la presidencia municipal para ayuda a pequeños negocios de la región.
Me dieron la información y todo me pareció bien, el Crédito que me podían otorgar era de $75,000.00 pesos, una vez hecho el estudio de mi negocio. Una cosa importante que me dijeron que si algún día yo no podía pagar esa deuda por una causa mayor eso iría a fondo perdido. Por eso ni lo dude en echarme el compromiso.
El contrato se celebró con Nacional Financiera, S.N.C. en su carácter de Fiduciaria en el Fideicomiso Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), El Contrato se celebró el 8 de septiembre de 2005. El monto autorizado fue de $ 75,000.00 pesos, a un plazo de 36 meses, el dinero tenía que ser destinado para apoyar mi giro principal del negocio que fue Venta de Equipo de Cómputo y se encontraba dentro del Estado de Jalisco, México.
Los pagos mensuales quedaron de $ 2,787.27 pesos. Todo hasta ahí iba perfecto yo empece a pagar mis pagos puntualmente el primer año los salí sin contratiempos todo bien, el segundo año lo mismo todo bien, ya en el tercer año 2008, como había sido un cliente puntual en mis pagos me autorizaron un préstamo más grande para ese entonces yo todavía debía como $ 25,500.00 pesos y ahora me prestaban $ 155, 500.00 pesos, algo así bajo el mismo esquema pero ahora seria a 60 meses, para pagar tomando en cuenta el resto del crédito anterior que todavía se adeudaban $ 25,500.00 pesos, y el crédito total seria como de $ 180,000.00 pesos, con promesa de fondo perdido, pero tuve que conseguir otro aval ahora tenía dos avales. Y el dinero sería destinado para lo mismo y abrir una sucursal en otro pueblo Jalisco. Ahí cercas como media hora del otro municipio
Todo el 2008 (dos mil ocho) pasó sin novedad yo cumpliendo con mis pagos todo perfecto. Pero en la crisis del 2009 (dos nueve) todo cambio las ventas bajaron y ya no podía pagar las mensualidades y para variar la Sucursal que había abierto recientemente, empece a ser extorsionada por unos tipos del crimen organizado, los cuales pedían una cuota mensual bastante alta, así aguante algunos meses por miedo y protección a mi familia decidí cerrar el negocio de la noche a la mañana, sin dejar rastro perdiendo gran parte de la inversión, pensando que ahí acababa todo, solo me quede con la matriz y así aguante hasta finales de 2009 pero ya las cosas iban de mal en peor sin poder pagar las mensualidades por la crisis y los extorsionares, los cuales ya me habían localizado de nuevo, por lo que me vi en la necesidad de vender lo poco que quedaba y suspendí desde el 2009 los pagos FOJAL. Y me fui a los Estados Unidos, por miedo a represarías y por proteger a mi familia.
Hace unos años regrese de los Estados Unidos claro a otro Estado de la república para seguir con mi vida normal yo y mi familia, para lo cual durante los años que estuve fuera del país, yo de vez en cuando preguntaba por teléfono al que le vendí el negocio que si me habían llegado algún tipo de cobro o requerimiento y me dijo que solo los estados de cuenta y después dos o tres notificaciones y varias veces hablaron por teléfono pero al no localizarme desistieron por más de tres años yo ya no supe nada de nada.
Ahora en abril de 2013 empezó de nuevo la pesadilla, la cobranza de FOJAL, pero ahora del área de Jurídico, Asustando a los Avales, Los Avales me informaron y me piden que por favor pague lo que adeudo a FOJAL porque ellos no quieren tener problemas y que ya están demandados y en Buro de Crédito, por lo cual yo me comunique por teléfono con Jurídico FOJAL a los teléfonos que dejaron con los Avales y que más valía que apareciera porque estaba demandado y me comunicara lo antes posible, las personas con las que hable al parecer son de FOJAL Jurídico (Área de Jurídico) y que mi situación es de demandado yo y mis avales y la verdad traen bien asustados a mis avales.
Donde me dieron detalles del monto de la deuda y de la cuenta
Las licenciadas que me atendieron me dicen que la deuda ahora es de: $ 345,000.00
Siendo el préstamo de $185,000.00 yo ya había pagado $85,000.00 o un poquito más.
Algo así está me explicaron. Pero ahora Yo Adeudo la Cantidad: $ 345,000.00, Por 5 años de Morosidad
Hace unos días me hablaron y yo les pedí una Quita para arreglar el Problema del Crédito y de forma tajante me dijeron que tenía que pagar toda la Cantidad Adeudada de $ 345,000.00 pesos, que no podía haber ningún tipo de arreglo o restructuración Solo el pago del adeudo.
La verdad yo no puedo pagar esa cantidad y eso de fondo perdido es puro cuento...