Hola a todos. Espero puedan apoyarme. Estoy metido en un lío muy grande y quiero ver la mejor manera de salir adelante.
Vivo en Monterrey y empecé a trabajar en un lugar que queda lejísimos de mi casa. Todos me dijeron que debía comprar un carro, por lo que solicité un préstamo personal a Banamex, por $120,000. La verdad siempre había manejado buen crédito con ellos y mi sueldo es bueno, por lo que no tuve problema en que me lo dieran.
Sin embargo, fui un tonto y me dejé llevar por tanto dinero. El caso es que saqué un auto a crédito (en vez de comprar uno usado y pagarlo al contado, el cual era mi plan inicial), por lo que ahora tengo las dos deudas. El auto lo saqué con Nissan, y hasta ahora he hecho mis pagos bien (me los descuentan por Nómina, que la tengo en Banorte), aunque ahora temo ya que me van a empezar a cobrar un seguro, el cual obviamente me va a dejar sin mucho dinero para mis gastos personales.
El caso es que ahora ya no puedo pagar el préstamo personal con Banamex y además, tengo una TC también con adeudo, el cual ya asciende a más de $40,000. La tarjeta la dejé de pagar en febrero, más o menos, y el crédito personal desde hace tres meses.
Entre los dos (préstamo y TC Banamex) son más de $160,000.
Estoy desesperado. Esto nunca me había pasado. Sé que tomé muy malas decisiones, pero ya se salió de mi control. El carro ha sido una muy mala inversión, y la verdad quiero regresarlo. Sólo llevo un año con él. Lo saqué a 6 años, pero ya no creo poder. Prefiero empezar a ahorrar para pagar las deudas, pero ahora no sé si sea buena idea regresarlo o cómo hacerle.
Vivo solo en Monterrey y padezco asma, y esto me pone mucho peor. Mi tratamiento para esta enfermedad es muy caro. Tengo mi trabajo y me va bien, pero ya no me alcanza para nada. ¿Qué me recomiendan? La verdad estoy desesperado, quisiera tener otras entradas de dinero, pues odio deber tanto, y todo por ser tan descuidado en mis finanzas.
Ojalá puedan apoyarme. Gracias de antemano por ser un foro de apoyo para aquellos que tenemos la desgracia de caer en esto.