Buenas tardes,tengo una duda,hace como casi 5 años adquiri una deuda en fonacot me prestaron 9000 porlo que me iban a descontar via nomina el pago mensual seria 750,me quede sin trabajo y desde entonces no eh ingresado a ninguna otra empresa maquiladora ,eh trabajado pero desde casa,,en realidad me desentendi dela deuda,,ahora me llego un mesj de texto ami celular diciendome que vendria a cobrar mi deuda un despacho de cobranza juridico que en 24 hrs,loque yo ise fue llamar a fonacot y preguntar el que me atendio me dijo que mi deuda habia sido vendida a una oficina de cobranza me dieron dirreccion y datos alo cual acudi imediatamente a la direccion y resulto que la oficina estaba cerrada los guardia que hay trabajan me dijeron que yano laboran en esa oficina,entonces me comunique por tel y no conesto nadie al siguiente dia volvi a llamar y contesto una persona le expuse mis preguntas y me dijo que mi deuda era de 13800 pero como habia dejado de pagar durante esos casi 5 años habia acendido a 48,500,que me podrian hacer un descuento de 70-30 que se trataba de que yo pagara 11900 en un plazo de 2 semanas y si no podia tendria que pagar en mensualidades de 3000 a 4000 de puro interes,,todo fue por telefono,mi duda es si yo pago esa cantidad como me aseguro que realmente pague y no me estan estafando,y saldare mi deuda,yole pedi mas tiempo para reunir el dinero y no accedio.