¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

HIPOTECARIA

2 participantes
AutorMensaje
veronicarobles
Novato
Novato
veronicarobles

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

HIPOTECARIA Empty
MensajeTema: HIPOTECARIA   HIPOTECARIA Icon_minitimeJue Mayo 16, 2013 12:01 pm

Hola, estoy pagando mi casa con hipotecaria bancomer, y en diciembre comenze con un atraso, se me vencio el mes, y lo pague en enero obvio eso me llevo a ir arrstrando un mes; en abril pague solo la mitad de marzo, y de Abril nada y Mayo ya esta corriendo, y se vence hasta el dia ultimo, ya intente hablar con ellos en las oficinas de aqui y me dijeron que no me podian ayudar, que no habia convenios ni nada que tenia que pagar, la ultima vez que conteste el telefono el muchacho fue muy grosero y me altere mucho, me llegan notificacioens a mi casa de que ya devuelva la casa si no puedo pagarla, yo les dije que quiero pagar, que no voy a dejar de hacerlo, pero me quede si ntrabajo y mi esposo tambien y no se como salir de esta situacion. Ahora pienso que puedo vender la casa pero tambien quiero saber si el pago que tengo que hacerle a Hipotecaria es sobre el prestamo que me hizo, o como debo resolver esto. Espero me haya explicado bien, y espero su respuesta. Saludos
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa

Nivel : ASESOR

HIPOTECARIA Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECARIA   HIPOTECARIA Icon_minitimeJue Mayo 16, 2013 3:52 pm

Hola

Es muy importante que no dejes de pagar tres meses consecutivos o el crédito se cancelara, lo que le dará derecho al acreedor de exigir el pago total del monto adeudado en una sola exhibición, ten cuidado, si ya no puedes pagar y no crees que podrás hacerlo en un futuro próximo lo mejor es que efectivamente vendas la casa, el remanente a liquidar con la hipotecaria dependerá del contrato que hayas firmado, es probable que se consideren los pagos adelantados y que esto permita que se eliminen los intereses futuros del monto liquidado, pero no es seguro, lee tu contrato y verifica en qué términos se considera el pago adelantado y sobre esto, toma una decisión , pero no tardes pues tu crédito es de garantía y un abogado medianamente hábil puede conseguir la ejecución del embargo del inmueble en menos de un año a partir del vencimiento del crédito.

Suerte
veronicarobles
Novato
Novato
veronicarobles

Nivel : Usuario

HIPOTECARIA Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECARIA   HIPOTECARIA Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 2:37 pm

Ya no puedo sostener los pagos de mi casa con hipotecaria, pero tengo un cliente para vender mi casa, y quiero hacerle una propuesta de liquidacion a hipotecaria, ....obvio no puedo pagar los 3 meses que manana se cumplen de no pago, tienen eso alguna infulencia en mi propuesta de liquidacion? o como puedo negociar con ellos.
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa

Nivel : ASESOR

HIPOTECARIA Empty
MensajeTema: Re: HIPOTECARIA   HIPOTECARIA Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 11:48 pm

Efectivamente tiene una influencia, pues mientras el crédito no venza, no hay nada que negociar.

Lamentablemente para negociar una liquidación de la deuda es necesario ir a juicio y durante el proceso esperar el convenio judicial.

HIPOTECARIA
Página 1 de 1.