Hola Sergio.
El problema es que en tu caso se trata de un crédito con garantía ejecutable en un juicio civil sin mayores complicaciones para el acreedor.
Es decir que si dejas de cumplir por tres meses los pagos el crédito se cancela y el acreedor tiene derecho legal para exigir el pago inmediato del total del adeudo mas intereses.
Si tu crédito fue adquirido en UDIS la mensualidad incrementara constantemente hasta que sea impagable.
La dación o entrega del inmueble como pago es una salida común pues es posible incluso que al ser revendida por el acreedor quede un remanente que puedes utilizar para adquirir un nuevo inmueble en mejores condiciones.
Sin embargo si para ti esto no es opción entonces es posible volver a reestructurar la deuda, aunque difícilmente con el acreedor actual con el que ya reestructuraste una vez.
Tendrías que hacer esto con un nuevo acreedor, pero ten en cuenta que cada nueva reestructura equivale a mensualidades más bajas pero mayores plazos.
Aun así si decides por esto busca una que sea en pesos, con tasa fija y tabla de pagos y amortización clara.
Puedes también intentar el traspaso del inmueble, pero debes de estar al corriente de tus pagos y contar con el visto bueno del actual acreedor.
Como puedes ver las opciones no son muy convenientes para ti, pero es la realidad.