Hola, mi caso es el siguiente, tengo un adeudo con Fonacot; yo solicité un crédito con ellos cuando trabajé en el periódico Zócalo en mi ciudad y la empresa estaba afiliada a ellos; a los dos meses de eso me reajustaron en el empleo y nunca me mencionaron ese adeudo cuando me pagaron mi finiquito, además de que yo tampoco pregunté y dí por descontado que ellos se habían hecho cargo de eso (grave error). Esto que les cuento fue en el mes de octubre de 2012.
Ahora, a 7 meses de distancia, me notifican de ese adeudo a través de un despacho, donde me citan para exigirme el pago de un determinado porcentaje del adeudo en un tiempo menor, si es que quiero "detener" el proceso legal porque según ellos, la demanda ya está en curso.
Por el temor que representa estar en esta situación acepté las condiciones de pago, sin pensar que mis posibilidades actuales no son las adecuadas y que no iba a tener los 5 mil pesos (monto solicitado) que debía depositar en una cuenta bancaria que ellos me indicaron.
Ahora me encuentro desesperado porque yo volví a buscarlos para encontrar otra forma de pago o una mayor prorroga, a lo que se negaron con la advertencia de que ya tenían programada la visita a mi domicilio (vivo con mi madre, de 80 años, enferma de diabetes e hipertensión) para hacer el señalamiento de los bienes sujetos a embargo, acompañados de un actuario, pues aseguran ya tienen en su poder la orden judicial.
Ante esa situación casi supliqué porque me permitieran pagar 4 mil pesos mañana mismo!, pero ese pago debe hacer antes de las 11 de la mañana. Ellos pueden entrar a mi domicilio si a esa hora yo no he conseguido el dinero?, pedí un préstamo en la empresa para la que ahora trabajo, pero aún no me confirman y existe la posibilidad de que no lo aprueben, pero yo no puedo permitir que mi madre pase por una situación así, porque estoy seguro que su salud se verá seriamente afectada. Por favor ayúdenme, no sé qué hacer!