¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

¿Cuando pueden demandar?

3 participantes
AutorMensaje
Krlos
Informado
Informado
Krlos

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

¿Cuando pueden demandar? Empty
MensajeTema: ¿Cuando pueden demandar?   ¿Cuando pueden demandar? Icon_minitimeVie Mar 29, 2013 12:27 pm

Buenas tardes.

Quisiera saber cuando un banco, financiera o tienda departamental decide demandar al deudor.

Si las deudas que se tienen son mas o menos asi:

HSBC: 50000 (Descuenta via nomina)
Banco Azteca: 40000 (lleva 5 semanas de retraso)
Financiera Independencia: 20000 (lleva 5 quincenas de retraso)
Credito Familiar: 40000 (va al corriente)
Coppel: 20000 (va al corriente)

Mi pregunta es si solo pueden demandar cuando se entra en mora legal o pueden hacerlo en cualquier momento aunque se les pague frecuentemente pero no de forma puntual o con varios atrasos.
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®

Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: ¿Cuando pueden demandar?   ¿Cuando pueden demandar? Icon_minitimeVie Mar 29, 2013 1:11 pm

No hay tiempo establecido para que un acreedor demande.

LEE ... COMO SALIR DE DEUDAS

¿Cuando pueden demandar? Flecha-abajo
Krlos
Informado
Informado
Krlos

MensajeTema: Re: ¿Cuando pueden demandar?   ¿Cuando pueden demandar? Icon_minitimeVie Mar 29, 2013 2:59 pm

Ok ya leí los enlaces. Entonces tengo entendido que el riesgo de demanda depende del tipo de credito, el monto que se debe y el tiempo que se ha dejado de pagar ¿Es así? Y que la estrategia que recomiendan es afiliarse, dejar de pagar, ahorrar y liquidar.

Aun tengo algunas dudas que son las siguientes:

1. Por lo que vi ya no hay cupos para afiliar las cuentas de banco azteca, financiera independencia, credito familiar y coppel. Tengo entendido que es para obtener descuentos ¿Aun asi se pueden afiliar a DDD para prevenir en caso de demanda?
2. Si se sigue una estrategia diferente a la que recomiendan, por ejemplo, seguir pagando a algunas deudas y atrasandose en otras ¿Se puede afiliarse a DDD para prevenir en caso de demanda?

Eso es lo que no me quedo tan claro, gracias y espero sus respuestas
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®

MensajeTema: Re: ¿Cuando pueden demandar?   ¿Cuando pueden demandar? Icon_minitimeVie Mar 29, 2013 3:20 pm

Por el momento no hay cupo para afiliar esas instituciones. Pero si te podemos asesorar las veces que desees.

La unica que puedes afiliar es banco HSBC pero entiendo que ahí tienes tu pago de nomina, deberìa tu patron en pagarte por otro medio: cheque o efectivo. Por la portabilidad de nomina NO SIRVE.

Checa que sí es afiliable HSBC ... https://www.defensadeldeudor.org/?pid=18

NO puedes afiliar deudas en las que no estan disponibles AFILIACIONES, asi que no se te puede dar proteccion legal en caso de demanda.

Primero trata de sacar las que van al corriente.

2.- Las de credito familiar y financiera independencia

3. al final las bancarias... BANCO AZTECA y finalmente HSBC.

No te dejes intimidar por los despachos, normalmente asustan a la gente con demandas y embargos falsos.

Cualquier día que te lleguen a tu casa y no sepas que hacer, que quieran embargarte, NO los dejes pasar y llamanos ... SOLO EMERGENCIAS...

https://www.defensadeldeudor.org/t1001-telefono-de-emergencia?highlight=nuero+emergencia

Esta y muchas preguntas màs puedes hacerlas en el chat de la Radio DDD en sus programas en VIVO. Consulta horarios... http://www.radioddd.org/
Krlos
Informado
Informado
Krlos

MensajeTema: Re: ¿Cuando pueden demandar?   ¿Cuando pueden demandar? Icon_minitimeVie Mar 29, 2013 5:53 pm

Si no pueden afiliarse veo mas díficil que puedan pagarse más que nada por el riesgo de demanda.

Debo decir que esas deudas no son mias, son deudas de mi papá y quería aconsejarle que hacer pero veo que no hay cupo por el momento. Así que me gustaría saber si hay alguna lista de espera en las 4 deudas que mencioné y donde puede anotarse por si se desocupan algunos lugares. La de HSBC voy a decirle a ver si pueden pagarle de otra forma.
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®

MensajeTema: Re: ¿Cuando pueden demandar?   ¿Cuando pueden demandar? Icon_minitimeVie Mar 29, 2013 9:16 pm

Llama al Depto de AFILIACIONES de Lunes a Viernes de 9 am a 4 pm.

Ahí te informararn con exactitud.

Pero aqui en DDD esta la ayuda con la informacion, un deudor bien informado nunca sera intimidado y hasta con las asesorias gratuitas, foro, oficinas fisicas, telefonicas y por radio ddd saldra adelante solucionando sus problemas.

Telefonos abajo en mi firma.
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

MensajeTema: Re: ¿Cuando pueden demandar?   ¿Cuando pueden demandar? Icon_minitimeSáb Mar 30, 2013 1:32 am

thumbs

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

¿Cuando pueden demandar?
Página 1 de 1.