Señores, Buenas Noches.
Adquirí un crédito con la empresa CREDITO INMOBILIARIO TERRAS S.A. DE C.V. por concepto de la compra de una casa modelo Duplex por 30 años; deposité un enganche de $61,800.00, quedando un adeudo, en UDI's de $27,072.12 que traducido en pesos era de $92,510.06, con una tasa de interés del 9.55%, y ahora, casi 10 años después, el aduedo en UDI's es de $24,740.00 ($120,618.83 pesos). crédito que de manera puntual he cubierto realizando los pagos, hasta la fecha, en forma mensual, con sus respectivos aumentos anuales, logrando un excelente historial crediticio con esa empresa, según me lo hicieron saber mediante una carta.
Ahora bien, en el mes de agosto pasado (2012) se me hizo llegar a mi domicilio una carta donde me comunicaron que desde ese mes CREDITO INMOBILIARIO S.A. DE C.V.dejaba de manejar mi crédito y que lo haría, como ahora lo hace, la empresa TERTIUS, S.A.P.I. DE C.V.E.N.R., y viendo que el monto en pesos cada vez aumenta, he logrado reunir un recurso que es casi próximo al monto del adeudo actual.
Mi preocupación es la siguiente: He podido leer en este foro que existen varias quejas en contra de esa empresa TERTIUS, desde que no tiene oficinas y/o sucursales, que cobran de más a quienes obtuvieron un crédito con la empresa denominada SUCASITA (la del castorcito), hasta que tardan 3 meses o mas en liberar una liquidación de crédito hipotecario; por lo que, a donde debo dirigirme para liquidar mi adeudo, claro, previo a una solicitud de condonación parcial o descuento, en caso de ser posible, y además, si después de liquidar mi adeudo me seguiran cobrando mas mensualidades, porque para tener ese recurso, obtuve un préstamo en una caja de ahorro e inversión y pues no tendré mas solvencia económica para pagar mas mensualidades a TERTIUS con los pagos mensuales de esa caja de ahorro e inversión; esto en razón de que ya no quiero que mi deuda en pesos aumente por el resto de tiempo que queda para cubrir el total del crédito (20 años mas).
Esperando su pronta respuesta y su asesoría financiera y legal. Gracias.