Hola,
Hace 4 años contraté un crédito ADELA con Banamex, el cual después de un tiempo dejé de pagar debido a que los intereses eran altísimos y mi situación económica no me permitió seguir abonando.
En diciembre pasado me llegó una carta de un despacho en la cual me ofrecían liquidar el adeudo ($80,000) de un crédito inicial de $30,000) con un solo pago de $11,000
No realicé el pago debido a que no contaba con el dinero y además no me dio mucha confianza.
El problema es que actualmente me quedé sin trabajo y abrí una cuenta nueva en Banamex para depositar el dinero de mi liquidación. El dinero llevaba 3 meses en la cuenta y para mi sorpresa el día de hoy Banamex se cobró los $80,000 que les debía del crédito Adela.
En primer lugar, esa cuenta es nueva y no estaba autorizada para cobro ya que el crédito lo solicité con la cuenta de nómina y en segundo la deuda se supone que ya no la tenía Banamex ya que estaba en un despacho.
Puedo hacer algo para recuperar ese dinero? Puedo solicitar la devolución a través de la Condusef y una reestructuración del crédito?
Como mencioné anteriormente, ese era dinero de mi liquidación y en este momento sin trabajo no me es posible solventar los gastos del día a día como son hipoteca, colegiaturas, etc. ya que contaba con ese capital mientras encuentro un nuevo empleo.
Gracias de antemano y quedo en espera de su respuesta.
Juan