Buenas tardesBuenos días.
La presente es para expresar un problema que tengo con CFE y Comisión de aguas de México. Resulta que mi abuelo falleció hace casi 9 años y dejó su casa intestada, en esta casa vivimos sus nietos y unas sobrinas bisnietas de él. Desde que el falleció se ha acumulado una deuda de $80,000 pesos mexicanos en Luz, y cerca de $20,000 en agua, por negligencia de estas sobrinas, dado que se les daba la parte correspondiente a nuestro consumo, pero no pagaba y se lo gastaban para ellas. Una de ellas hizo un convenio con CFE para pagar mensualmente la luz, en ese convenio yo también cooperaba, pero a los 4 meses dejó de cooperar para el convenio y se ha acumulado más deuda. La casa está intestada, tal vez por eso no le preocupa, pero no sé si el que ella haya firmado un convenio le perjudique. A mi lo que me interesa es solventar esta deuda, ya que escuché que si la deuda alcanzaba un 25% por ciento del valor de la casa el gobierno puede embargarla. Es un problema grande y de difícil solución, ojalá puedan asesorarme para poder pagar esta deuda y no correr el riesgo de embargos, ya que aunque esa señora se siente la dueña, no hay ningún documento que la reconozca como tal. Saludos y gracias por la ayuda.