Buenas tardes,
Verá mi problema es que hace casi un año llego un abogado a mi trabajo con una orden de embargo a nombre de mi padre y de mi madre, quien según ellos aparecía como aval de mi padre por una deuda de 10,000 pesos a favor de una persona que ni conocemos, sin embargo les presente documentos que validaban que el negocio es mio y se retiraron sin embargar nada, el problema es que por falta de recursos económicos no se dio contestación a dicha demanda y ahora a casi un año de eso se presentan en mi casa con la fuerza publica diciendo que allí se les recibió una notificación de embargo y al no hacer caso tienen el derecho a usar la fuerza publica, pero yo jamas recibí dicha notificación y esa casa es mía y de mis hermanos no de mis padres.
El día que se presentaron yo estaba en mi trabajo y no había nadie, por lo que un vecino a quien intentaron convencer de dejarlos entrar nos contó lo ocurrido, pero obviamente les dijo que él no tenia autoridad ni llaves para hacer tal cosa y se retiraron diciendo que volverían otro día.
Y ahora no se que debo hacer ya que según varios vecinos de mi casa y de mi trabajo los policías municipales les han estado visitando para hacerles preguntas sobre mis hábitos, mis bienes y los de mi familia, de hecho ayer se presento uno en mi trabajo con la excusa de haber recibido una alerta de que alguien estaba peleando en la calle pero solo se dedico a ver hacia adentro de mi negocio.
¿Qué puedo hacer para defender mis bienes? tengo las escrituras a nombre mio y de mis hermanos y la mayoría de cosas tienen facturas, pero algunas otras fueron obsequios y otras las compramos usadas por lo que no hay facturas.
¿Pueden entrar a mi casa aun si no esta a nombre de la persona que buscan y llevarse mis cosas?
¿Que puedo hacer para evitar que sigan acosando a mis vecinos y a mi familia?
¿Pueden arrestar a alguien por esa cantidad?
En verdad espero puedan aconsejarme ya que temo por lo que puedan hacer, pues para empezar mis padres no deben nada de hecho ni conocemos al supuesto prestamista y lo que intentan embargar no es suyo.
De antemano agradezco mucho por su amable atención y quedo en espera de su pronta respuesta. Gracias