¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Deudas con bancomer

2 participantes
AutorMensaje
oalihernandez
Novato
Novato
oalihernandez

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Deudas con bancomer  Empty
MensajeTema: Deudas con bancomer    Deudas con bancomer  Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 1:11 pm

Tengo dos deudas con bancomer, las dos ya estan vendidas a despachos de cobranza una deuda es de 18,866 la cual originalmente era de 12 000 fue un prestamo personal y la otra deuda es de 6,812 la cual originalmente era de 2000 de una tdc, no se si me pudieran orientar para saldar estas cuentas llegar a acuerdos con los despachos el de la primer deuda es RECONSUMO y la segunta es COORDINADORA REC

saludos
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Deudas con bancomer    Deudas con bancomer  Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 1:20 pm

Hola oalihernandez

Recuerdas cuando fue el ultimo pago de cada una de ellas.

Saludos
oalihernandez
Novato
Novato
oalihernandez

MensajeTema: Re: Deudas con bancomer    Deudas con bancomer  Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 1:27 pm

La verdad no recuerdo pero segun el reporte de buro de credico que saque en linea segun bancomer de la primer deuda fue en JUL-11 y de la segunda en abr-10 y segun los despachos de cobranza dicen q el ultimo pago de la primera fue en ENE-09 y la segunda en ABR-10
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: Deudas con bancomer    Deudas con bancomer  Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 1:33 pm

Hola oalihernandez

El que importa es el que indica el banco, en la pagina del buro de credito esta el directorio de adquirientes, parte inferior izquierda y ahi estas los datos del contacto y si no estuvieran hay que solicitarlos al mismo buro de credito.

Aqui el unico inconveniente es que negocias con el actual acreedor y no hay forma de validar su oferta, asi que la mejor forma de negociar con ellos es mediante correo electronico para dejar evidencia de todo y siempre marcate copia a ti mismo de todos tus envios, y al principo deja que ellos te den las opciones y despues tu mismo ofreces los montos y deben de ser montos alrededor del 10% de la deuda actual y a lo mas llegar al 20%.

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores

Saludos
oalihernandez
Novato
Novato
oalihernandez

MensajeTema: Re: Deudas con bancomer    Deudas con bancomer  Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 1:39 pm

de echo ya los contacte te adjunto las respuestas que me enviaron

Su cuenta me ha sido asignada, y le comento lo siguiente: El crédito 7441299602171058 con un saldo de $ 19,208.88 Para tener un status favorable en buro de crédito tendrá que pagar el saldo, le ofrecemos la carta finiquito a los 10 días de haber realizado el pago y la actualización en buro de crédito será a los 30 días de haber realizado el pago . Le comento si no tiene el importe total lo podemos manejar a 3 o 6 meses, con un plan a 3 meses sus pagos serán de $ 6,403.00 cada uno, y a seis meses sus pagos serán de $ 3,202.00 si llegara a estar de acuerdo hágamelo saber para poder enviarle su carta convenio y los datos donde tiene que depositar asi como definirme la fecha de pago .- Espero que estas opciones de pago se adapten a su económica, me pongo a sus ordenes para cualquier aclaración o duda .- Saludos

y la otra fue esta

Buenas tardes. Gracias, Sr. Omar Hernández, efectivamente tenemos la cuenta con un saldo de $ 6,812.00, tenemos 3 opciones de pago: 1.- $ 5,450.00 (cinco mil cuatrocientos cincuenta pesos) con esto quedaría con MOP 01 (cuenta con pago puntual y adecuado) y clave de observación CC (cuenta cerrada o cancelada). 2.- $ 3,400.00 (tres mil cuatrocientos pesos) igual con MOP 01 y lo que cambia es la clave de observación a LG (acuerdo por importe menor promovido por el otorgante). 3.- $ 1,700.00 (mil setecientos pesos) queda con MOP 97 (cuenta con deuda parcial o total sin recuperar) y clave de observación LC (pago menor acordado con el consumidor) Dependiendo de la que se elija es la calificación o nota que te quedaría en buró de crédito, entre más se paga mejor se queda en buró, y al pagar cualquiera de ellas se te entregaría una carta finiquito que estipula la liquidación correspondiente y se actualizaría el registro correspondiente a Coordinadora de Recursos S.A. de C.V., cualquiera de las opciones se puede dar en plazo si fuera el caso sería cosa de platicarlo. Alguna duda estoy a la orden y quedo en espera de tus comentarios.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: Deudas con bancomer    Deudas con bancomer  Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 1:47 pm

Hola oalihernandez

De la primera que no se la jalen ellos quieren todo cuando pagaron si acaso el 5% de la deuda, y como es la de mayor monto dejalo para despues.

Y la segunda al menos te estan hablando con la verdad y aqui es donde tu debes de decidir que hacer y hasta presionarlos para que al final quede con MOP-01 y clave CC.

Algio aqui que no te han mencionado, de los registros del buro se refieren a los propios de estas empresas pero los de bancomer esos ya estar cerrados y con saldo en 0, calificacion MOP-97 y con clave de observacion CV-Cuenta Vencida Vendida, y este registros no se modificaran aun pagando el total de la deuda a las otras empresas.

Y los registros de bancomer se eliminaran a los seis años a partir de la fecha de cierre o ultima actualizacion.

Saludos
oalihernandez
Novato
Novato
oalihernandez

MensajeTema: Re: Deudas con bancomer    Deudas con bancomer  Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 1:51 pm

En pocas palabras puedo finiquitar las 2 deudas con los despachos pero las notas malas de bancomer seguiran ahi de tal manera q si pido un credito al tener esas malas notas me sera negado ??
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

MensajeTema: Re: Deudas con bancomer    Deudas con bancomer  Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 2:00 pm

Hola oalihernandez

Citación :
En pocas palabras puedo finiquitar las 2 deudas con los despachos pero las notas malas de bancomer seguiran ahi de tal manera q si pido un credito al tener esas malas notas me sera negado ??

Asi es.

Hay una iniciativa para que ese periodo sea menor, pero como vivimos en Mexico nadie sabe si se llevara a cabo.

https://www.defensadeldeudor.org/t43279-senadores-buscan-reducir-tiempo-en-buro-de-credito

Saludos

Última edición por yo_deudor el Jue Feb 28, 2013 2:05 pm, editado 1 vez
oalihernandez
Novato
Novato
oalihernandez

MensajeTema: Re: Deudas con bancomer    Deudas con bancomer  Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 2:03 pm

ok gracias por la asesoria

saludos

Deudas con bancomer
Página 1 de 1.