¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jerrard
Novato
Novato
Jerrard


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca Empty
MensajeTema: Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca   Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 9:24 pm

Muy buena noche.
Mi problema es el siguiente:
El año pasado tramitamos dos préstamos con Banco Azteca por 5000 y 2500 pesos a 12 meses.
Por uno de estos créditos se pago mas o menos el 40% y por la otra el 60% aprox.
Por cuestiones de falta de dinero dejamos de pagar y nos llego un anuncio de que si no nos ponemos en contacto con ellos nos embargaran.
Si la cuestión fuera pagar lo que se debe lo haríamos pues la situación mejoro mucho, pero por esas dos deudas el monto según ellos asciende a 42,000.
La verdad es que no pienso pagar esa cantidad por un préstamo de 7,500 pesos, así que me gustaría que me asesoraran. He visto que algunas de las preguntas las contestan solo con 4 links que ya vi y la verdad no me quedo del todo claro.
¿Qué hago? Hable con el Licenciado que me mando el aviso de embargo y me dice que tengo que pagar primero una de las dos deudas, la de 12,000 (original) Pero que si yo le pago en una sola exhibición al día lunes a mas tardar, la deuda seria de 10,000 pesos y que ya pagando esa deuda podemos ir con la otra.
Le pedí una cita en persona y me dijo que no tiene caso, que es mejor arreglarlo todo por teléfono. La única solución que el me da es, como ya explique, pagar la primera deuda, pero se me hace excesivo pagar esa cantidad. También me gustaría saber si ese papel que me mandaron tiene validez, lo anexo al post.
Gracias.
Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca Imagen
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3522

Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca   Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca Icon_minitimeJue Feb 21, 2013 11:40 pm

Bueno, primero debes de tomar en cuenta una cosa: Los embargos no se avisan, si ya te estan acisando que el embargo se va a eferctuar, desconfia, los embargos los hace el juzgado, y creeme, no avisan simplemente llegan y actuán.

Nada de arreglar todo por teléfono, sí te estan pidiendo un pago para liberar una deuda, debe haber una carta convenio emitida por el acreedor (banco azteca), debes confirmar el convenio con ellos ( no con los cobradores).

Ahora,el documento que fotografiaste no se ve muy bien, subelo así:

https://www.defensadeldeudor.org/t30825-tutorial-para-subir-imagenes-cartas-o-documentos-al-foro?highlight=tutorial

Ante una demanda real, no hay chance de hablar con el ejecutor, esto no lo soluciona el abogado de la parte actora, la unica solución es pagando, asi que me parece, eres víctima de un show muy bien montado por tus acreedore o sus representantes. Pero sube el documento, igual y me equivoco...

Saludos

De entrada ¿es una sóla hoja? Una demanda es un buen bonche de hojas ¿hubo cédula de la demanda? Toda demanda la debe de llevar ¿la demanda quién la entregó? Sólo el juzgado puede hacerlo (actuario) y en todo caso te dejarian un aviso en caso de no encontrate en tu domicilio. ¿así sucedió?

Volver arriba Ir abajo
Jerrard
Novato
Novato
Jerrard


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca   Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca Icon_minitimeVie Feb 22, 2013 12:54 am

Primero que nada gracias por contestar.
No me deja poner la imagen por el formato, pero pero el unico folio que tiene es el de la parte superior derecha y es "Expediente 198/13" Son solo 2 hojas y una targeta del licensiado.
La otra hoja adjunta es la "explicacion" de lo que es un embargo.
Esto es lo que dice la primera nota


" En virtud de que Banco Azteca (elektra) Le promovio un juicio ejecutivo mercantil, es el problema juridico que tiene con dicha empresa, entendiendose, una rotunda negativa para cumplir con la obligacion adquirida al firmar un pagare por el credito, se presento la demanda judicial y por tanto tendra que esperar en su domicilio a los abogados designadospor azteca y al actuario judicial el dia 22 de FEB 2013 DEL AÑO EN CURSO, a las 16:00 hrs quienes se presentran en su domicilio ya que el juzgado autorizo para efecto de llevar acabo UNA DILIGENCIA DE EMBARGO y emplazamiento a juicio a que hacen referencia los articulos 1391, 1392, 1392, 1394 y 1395 del codigo federal de comercio en vigor.
Aclarandole que en caso de que usted se oponga a la diligencia el actuario podra solicitar en ese momento auxilio de la fuerza publica asi como el rompimiento y fractura de chapas y cerraduras de su domicilio, esto con fundamento en el articulo 1124 del codigo de prosedimientos civilies en vigor, lo que ocacionara un detrimiento de su patrimonio y que la ley autoriza a embargar bienes equivalentes a tres veces el monto del pagare que firmo en la apertura de credito.
De no encontrarse usted en su domicilio en la fecha y hora marcada para llevar acabo el embargo, se solicitaran a sus vecinos que funjan como testigos en la diligencia.
Comitiva de la diligencia:
1 una mudanza grande
2 ocho cargadores
3 Dos patrullas de apoyo ( arriban al domicilio 2 hrs antes del embargo)
4 Un cerrajero (Para ingresar a a propiedad)

Comunicarse en un termino de 24hrs para checar la onstancia alctual en la que se encuentra el proceso judicial o manifestar la posibilidad de conciliar a los tel..."

Asi que no se que hacer, he estado escuchando la radio de la pagina y escuche que es mejor esperar para que se llegue a un convenio para que bajen el monto de la deuda, ¿que me recomiendan? ¿Que tan cierto es que me pueden embargar? ¿Este Lic es de Banco Azteca o es externo? ¿Que puedo hacer?
Otra cosa que me llamo la atencion es que las firmas del Lic son diferentes en las dos cartas que nos llegaron, no se si sea por que no la firmo la misma persona, la diferencia se ve sin ser experto en firmas.
Espero me puedan dar consejos, muchisimas gracias.

Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca Foto0027
Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca Foto0028
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca   Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca Icon_minitimeVie Feb 22, 2013 3:02 am

Buenos días.

Ese papel no vale nada legalmente, checa estos enlaces:

http://www.defensadeldeudor.info/que-hacer-si-soy-demandado/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Jerrard
Novato
Novato
Jerrard


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca   Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca Icon_minitimeVie Feb 22, 2013 10:43 pm

Muchas gracias, pero me quede practicamente en la misma.
Me espero a que quieran llegar a un acuerdo de reduccion de deuda?
Que es lo que me recomiendan hacer?
Con respecto a los papeles, me dicen que no tienen ninguna validez, entonces son un mero engaño?
Los ignoro o que hago?
Espero me puedan ayudar, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3522

Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca   Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca Icon_minitimeVie Feb 22, 2013 11:44 pm

Primero, supongamos que llegan. Les vas a pedir copia de la demanda (debe de venir en hojas oficio y serán bastantes.
luego, pides la cádula de la demanda, y para rematar que se identifiquen los fulanos como gente del juzgado, sino lo son, no p'ueden hacer nada.

Por último, si todo es algo legal, tu puedes oponerte al ambargo, de nuevo, si es algo legal, se iran y regresaran ahora sí para entrar a como de lugar.

Para acabarla de amolar y para convencerte que no se trata más que de un númerito montado para engañarte, los embargos nunca se avisan, pues ocasionarian que el deudor se fuera con sus pertenencias.Además, el embargo noi la hace la parte demandante, entre deudor y acreedor hay un árbitro, el juzgado y es es el que embarga.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jerrard
Novato
Novato
Jerrard


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca   Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca Icon_minitimeMar Feb 26, 2013 8:10 pm

Muchisimas gracias.
Pues paso ya la fecha en la cual segun el papel que nos llego seriamos embargados y nada de nada.
Pues me quedare asi hasta que se pongan en la disposicion de negociar, no pienso pagar el triple del prestamo inicial en especial cuando ya habia pagado una buena parte
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3522

Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca Empty
MensajeTema: Re: Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca   Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca Icon_minitimeMar Feb 26, 2013 11:25 pm

Pues claro que no llegaron, era una carta solo para amedrentar, te digo, por muy "buena onda" que fuera la parte demandante, nuncaq te avisarian que viene el embargo, cobranza acostumbra "espantar con el petatae del muerto"

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda y anuncio de embargo por Banco Azteca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EMBARGO POR DEUDA EN AZTECA
» deuda banco azteca embargo
» Embargo y deuda banco azteca
» ORDEN EMBARGO DEUDA CON BANCO AZTECA
» deuda con banco azteca amenasas de embargo!!!1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: