Muy buenas tardes, por este medio expongo el problema que tengo con Banco Azteca (Elektra).
Hace aproximadamente más de 5 meses, pedí un préstamo de $5000.00 en Elektra,y además ellos me otorgaron una tarjeta de crédito con la cual yo realice algunas compras.
Tengo conocimiento de que si el día de tu pago o antes de preferencia, no líquidas esa compra, se te cargara a plazos, lo cual fue lo que paso. Afortunadamente mi suelo me permitía cumplir con el compromiso que yo adquirí con el banco, lo cuál hice con mucha puntualidad, sin embargo, casi a finales de diciembre del año pasado, me quedé sin trabajo, y desde la tercer semana de diciembre hasta la fecha, no he podido pagar a Elektra. Ellos me decían que con la cantidad de $6000.00 , liquidaba la deuda, esto fue hace 3 semanas aproximadamente.
Una persona algo grosera biene a mi casa y me dice que pagué, le digo que no he conseguido trabajo, y no es porque no quiera, si no debido a que aún no lo consigo, por otro lado, también en este momento no puedo recibir apoyo familiar, debido a una crisis económico.
En fin, me dicen que ya no van a mandar mi caso a jurídico y que me van a meter una demanda; yo no tengo la cantidad que ellos quieren que pague, sólo para restaurar la cuenta, o sea, pagarles intereses y que me sigan cobrando, y por otro lado no a completo los $6000.00, que ahora ya se convirtieron en $7000.00 para liquidar la cuenta; esa es otra razón por la que no he pagado. Dicen que ofrecen alternativas, pero no lo hacen. Yo vendiendo algunas de mi cosas, he podido conseguir $4000.00, y quisiera intentar llegar a un acuerdo con ellos, porque ni tengo para pagarles la cantidad que ellos quieren, ni les voy a dar $300.00, solo para restaurar la cuenta, continuarles pagando, atrasandome de nuevo y que me saquen más dinero, el cual no me sobra; como muchas personas lo gano con sacrificios, y tampoco quiero que me demanden, lo cuál la amenazaron con hacer.
Si pudieran darme algún consejo de como solucionar el problema, se los agradecería muchísimo.
Gracias.