Bueno, ví tu caso y me he tomado la libertad de contestarte, se que no es mi respuesta la que esperabas, pero creo que en una situación deseperada, la respuesta de cualquiera que conozca del tema, te puede ser útil.
Antes que nada, los embargos nunca se avisan, por la sencilla razón de que, si el posible embargado se entera de que lo van a embargar, puede darse a la fuga con sus bienes, y adios embargo. Por eso no se avisa, así es que si tu acreedor te esta amenazando con ello, da por seguro que no sucederá. Pero, esto debes de comentarselo a tus familiares, para evitar que se preocupen en valde.Además, un embargo no lo puede hacer un particular ni su representante legal, ese lo hace el juzgado, y para que eso pase,debe haber demanda, entonces los despachos se hacen a un lado, pues precisamente lo que el acreedor quiere es lograr el pago sin demandar. O sea que para un despacho de cobranza, no es precisamente la mejor noticia saber que su representado a decidido a demandar, eso es equivalente a decidir quitsarles el caso.
En cuanto a las llamadas...tu abuelito necesita un identificador de llamadas. Que anote aquellos números que son del banco y no los vuelva a contestar, que nunca conteste números que tienen una clave lada distinta a la de tu ciudad ( a menos que esta esperando una llamada de fuera, en ese caso que conozca la clave lada de la ciudad en cuestión) y que se absenga de contestar números que digan "no disponible" o "número privado". en teléfonos de escritorio no lo he visto, pero algunos llaman a celular de LDI.La otra, hay un servicio ofreecido por esta página ( lleva un costo) que es el CENNED,ellos reciben las llamadas, y sí llaman al número de determinado pariente, no lo debe de contestar.
Saludos