1.- No EXISTE la procuraduria que te contaron, digo contaron, porque no es más que eso un cuento.
2.- Los embargos nunca se avisan con anticipación, en dado caso de que tu no hubieras estado en casa procederian a dejarte un aviso, te pedirían que estuvieras a cierta hora, pero esos avisos los deja el juzgado, no un despacho cualquiera.
3.- Extrajudicial, significa que el caso aún se maneja manteniendo a las autoridades fuera del caso, por lo que ninguna autoridad puede llamarse "procuraduria extrajudicial..." ¿cómo va una procuraduria a llamarse así, si extrajudicial implica que la autoridad no esta involucrada? Como puedes ver, no tiene lógica.
Conclusión, todo es una simple amenaza, sin la orden de un juez, no se puede realizar embargo, simplemente los despachos se la juegan mandando estas cartas sin sentido, para ver si con tanto manejo de terminos legaloides, acaban mareando al deudor y asustandolo.
Supongamos que los esperas eldía y hora indicados. Si llegan, deben de presentarse la copia de la demanda e identificarse como gente del juzgado. Sí no es así, llama a la policia, pues no es nada legal.
Siempre he pensado que el despacho de cobranza puede hacer todo lo que nuestro desconocimiento de derechos les deje hacer. Qué bueno que escribiste.
Saludos