Hola, el caso es el siguiente mi mamá hace 5 años adquirio una casa, pero su credito infonavit no fue el suficiente para cubrir el costo total de la casa, entonces la misma construtora los hacer co con una hipotecaria la cual segun cubrio lo que hacia falta pero resulta que nuestra deuda con ellos esta en udis.
todo iva bien mi mamá cubria los pagos correspondientes infonavit y hipotecaria (patrimonio), pero desde hace 4 meses mi mamá no a podido cubrir las mesualidades a la hipotecaria por consiguiente esta misma ah estado tratando de llegar a un convenio con mi mamá, el cuál consistia en restructurar la deuda mediante un pagare que esta en udis o devolver la casa sin que se nos renbolse un peso.
mi mamá no quiere perder su casa y no se niega a pagar lo unico que pide mi mamá es que la mensualidad se disminuya anterior mente pagaba $2600 y apartir de febrero de este año se debe pagar $2800 mi mamá tiene un sueldo minimo que no alcaza para poder cubrir esta mensualidad lo que tambien la orillo a dar la casa en renta no se si esto pueda perjudicar a mi mama. el hecho es que no sabemos que hacer si devolver la casa o firmar el pagare que esta en udis mi mamá se siente presionada por que nos dicen que mi mamá va ser demandada. ayudenos por favor.