Tenia tarjeta de credito BNMX por $100,000 por casi 10 años.
Por enfermedad y gastos imprevistos deje de pagarla, hace casi 8 meses; el estado de cuenta dice $130,000.
Recibi llamada de DC Banamex en donde me indican una oportunidad para cerrar mi deuda con $35,000.
Que realice un pago en menos de 5 dias -antes de mi corte (enero)- y que BNMX compensara el resto y eso se vera reflejado en el proximo siguiente estado de cuenta (febrero).
Estoy conciente de mi deuda y quiero liquidarla en la mejor de las condiciones. Las cosas han mejorado un poco y habia pensado pagar el excedente de los 100,000 para intentar colocar casi al corriente mi tarjeta y con ello tal vez buscar un plan de financiamiento (comprar deuda) con otro banco a 2-3 años para buscar recuperar un historial "bueno" en el buro de credito. Y que por coincidencias es casi la cantidad que me pide DC Bananex para concluir mi deuda.
Esta oferta me da vueltas porque percibo que evitaria extender mas aun esta deuda y evitar preoucpaciones ante algun inconveniente nuevo que se presentarcon mi capacidad de pago.
Agradecere su orientacion sobre mi caso, porque he escuchado de personas cercanas, que este modo de liberacion de deuda (compensaciones) se denomina Quita y que a la larga impide la gestion de nuevos creditos (aunque DC Banamex me indica que mi historial se limpiara).
Gracias