¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 no se que hacer

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
eduardo_024
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 2

no se que hacer Empty
MensajeTema: no se que hacer   no se que hacer Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 2:16 pm

hola,,muy buenas tardes me dirijo a ustedes porque no se que hacer mi problema como la de todos en el foro son mis deudas que tengo porque me quede sin empleo hace 2 años y por mi edad es muy dificil encontrar y tengo hijos pequeños esto me llevo a enduedarme porque los gastos siguen,, el motivo de mi desesperacion es por que tengo un hijo de mi primer matrimonio que vive en el estado de mexico, yo siempre vi por el lo mas indispensable hasta terminar sus estudios universitarios al terminar sus estudios universitarios el se caso. el siempre a vivido en una casa que tengo en cuatitlan izcali, al casarce me pidio permiso para acuparla y yo por el amor que le tengo pues es mi hijo le dije que no habia problema aparte que yo tenia mi trabajo estable, cuando llego mi despido le comente que necesitaba vender la casa porque mis gastos eran fuertes por mis hijos pequeños y como le di todo a el tambien era mi responsabilidad darcelos a ellos,, el siempre me decia que lo esperara que estaba buscando donde irse en fin,,al fin mi hijo pense que si me la hiba a dar y empece a gastar mis ahorros y a utilizar las tarjetas pensando en que cuando me la entregara la vendia y saldaba mis deudas ahora despues de año y medio me doy cuenta que no me la piensa entregar, en mi desesperacion le comente a un conocido que es abogado que como le podria hacer para recuperar mi casa lo mas rapido posible el me sugirio que hicieramos un pagare con fecha anterior el cual estara a nombre de mi hermano el cual reclamara la casa por el pagare firmado y como no pondre impedimentos el juez le dara la casa y podra hacer el reclamo de la propiedad pero la verdad no se si esto es lo mas rapido o de que otro modo pordria ser la manera mas rapido porque aparte d emis deudas con tarjetas de credito tengo que seguir pagandio mis gastos basicos como colegiaturas, agua, luz etc..... por eso mi desesperacion y mi tristeza ya que siempre vi por el y nunca le falto nada y ahora que me haga esto es muy penoso y triste pero necesito ayuda ya que no tengo dinero para un abogado para el reclamo de mi casa gracias de antemano y espeor su consejo. :lol!:
Volver arriba Ir abajo
n.martinez
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 165

no se que hacer Empty
MensajeTema: Re: no se que hacer   no se que hacer Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 4:18 pm

Hola Eduardo: Mira primero antes que nada no te sientas mal, tú como padre le brindaste lo mejor que a un hijo se le puede dar que es la educación, le diste las bases para que saliera adelante que ahora él te de la espalda no se vale!! como quiera esa casa es tuya y sí necesitas venderla para sacar adelante a tús hijos pequeños no lo pienses dos veces!! lamentablemente es muy dificil aceptar que nos estan viendo la cara nuestros hijos, nada más fijate muy bien que a la hora de hacer los movimentos NO TE VEA LA CARA TU HERMANO Y A LA HORA DE LA HORA NO TE QUIERA REGRESAR LA CASA por que EN ESTE TIPO DE COSAS LA GENTE SE OLVIDA HASTA DE QUE ERAN HERMANOS como dirián por ahi MUCHO OJO, no te vaya a salir peor el asunto. SUERTE!! :flower:
Volver arriba Ir abajo
CARMEN_1
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 809

no se que hacer Empty
MensajeTema: Re: no se que hacer   no se que hacer Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 4:27 pm

HOLA EDUARDO:

INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE TE CONTESTEN LOS COMPAÑEROS ASESORES, QUIERO DECIRTE COMO TE DIJO EL COMPAÑERO N.MARTINEZ, MUCHO OJO, SI TU HIJO TE JUEGA CHUECO, TU HERMANO TAMBIEN PUEDE, .

INDEPENDIENTEMENTE DE ESTO PIENSO QUE CON EL SOLO HECHO DE ESTAR ENDEUDADO CON LOS BANCOS Y TENER OTROS GASTOS COMO ES MANTENER UNA FAMILIA SIN TENER TRABAJO ES MOTIVO SUFICIENTE PARA QUE PUEDAS VENDER TU CASA Y DESALOJES A TU HIJO, ( se oye muy mal verdad,), PERO ASI ES LA SITUACION. SI ESTA A TU NOMBRE LA PROPIEDAD AUNQUE SEA TU HIJO HAY MUCHAS FORMAS DE QUE LO SAQUES DE AHI Y PUEDAS VENDER.

ESPERA A VER QUE TE COMENTAN ANGEL O EL LIC. IGNACIO

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

no se que hacer Empty
MensajeTema: Re: no se que hacer   no se que hacer Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 4:37 pm

Hola Eduardo, bienvenido a este foro, Dios quiera podamos ayudarte a ver mas opciones para que salgas adelante de la situacion en la que te encuentras. Lamentablemente estas situaciones son muy frecuentes, tengo una tia que despojo a su mama (mi abuelita) de su casa y la dejo literalmente en la calle, pues ha tenido que andar casi de arrimada en casa de mis otras tias. Porque te lo cuento? Porque al igual que N. Martinez y Carmen no me parece la opcion mas adecuada lo de tu hermano, creo que si estas decidido a recuperar tu casa puedes hacerlo legalmente sin tener que valerte de otras personas. De cualquier manera con tu hijo no vas a quedar muy bien, pues el ya se siente dueño de la casa y se sentira despojado. Pidele mucho a Dios que le ablande el corazon y puedas recuperarla sin llegar a pleitos. Y si te es posible afiliate para que puedas negociar tus deudas pagando la menor cantidad posible, y asi tengas la tranquilidad de tener un ahorro para tu futuro. Dios te ayudara tambien a encontrar un buen trabajo para ti. Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



no se que hacer Empty
MensajeTema: Re: no se que hacer   no se que hacer Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 4:39 pm

Amigo eduardo_024,


Entendemos tu desesperacion, pero precisamente ese es el Problema, lo primero es que te tranqulices para que con la Cabeza bien FRIA, pienses bien sobre tu situacion.

Para nosotros el deshacerte de un Patrimonio como lo es TU CASA, no es la solucion a tus problemas, sin embargo recuperarla para que en su momento la puedas RENTAR y asi ayudarte a salir de tus problemas de DEUDAS SI es una buena OPCION, sin embargo la decision FINAL sera solo TUYA!!!!


Lo mas importante en este momento son tus PEQUEÑOS HIJOS, y por eso es que los pagos a TDC pueden esperar, lo primero : Estabilizate, y SANEA tus FINANAZAS, suspende los pagos TEMPORALMENTE y arregla la situacion de tu CASA.

Es una pena que esta situaciuon se haya dado con tu HIJO, pero mas alla de hacer lo que te propone este ABOGADO tienes que reaccionar de la manera mas conveniente para TI.

Ya los Abogados del FORO, te diran si es viable la opcion que te propone este ABOGADO.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



no se que hacer Empty
MensajeTema: Re: no se que hacer   no se que hacer Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 6:54 pm

hola Eduardo mira primero que nada bienvenido al foro y pues que mal por tu hijo pero esa es una señal de que no por ser familiares tenemos que confiar ciegamente en ellos, yo creo que recuperar tu casa no sera mator problema y tu no tendras que recurrir a ningun hermano ni a un abogado , primero habla con tu hijo y dale una fecha para desocupar y si no lo hace ya entonces procederas de otra forma y la autoridad se encargara de desdalojarlo no te fies de lo que el licenciado ese te dice del pagare esos seudoaboganster tu debes actuar legalmente
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



no se que hacer Empty
MensajeTema: Re: no se que hacer   no se que hacer Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 6:58 pm

la ley esta de tu parte tu eres el propietario legitimo tu hijo ni debe ni puede oponerse a que tu hagas con tu casa lo que creas conviniente, creo que recuperarla y rentarla seria de mucho utilidad para ti ya que ese dinero te ayudara a salir de tus deudas..........saludos y suerte espero que puedas solucionar todo si puedes hablale a Angel quien mejor que el para asesorate correctamente el seguramente con gusto te asesorara.
Volver arriba Ir abajo
eduardo_024
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 2

no se que hacer Empty
MensajeTema: Re: no se que hacer   no se que hacer Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 8:54 pm

muchas gracias por sus comentarios,, y claro que es una situacion dificil de hecho lo que no se porque no soy abogado es si la manera mas rapida es la que les comente del pagare o si yo tramito el desalojo el que podria alegar y cual de estas alternativas sera mas rapida porque lo que me urge es tener mi casa desocupada lo mas rapido posible para poder rentarla o venderla y si sabran de algun abogado en el estado de mexico para poder ver este asunto de nuevo gracias a todos por sus comentarios, no saben el bien que hace este foro con personas como ustedes que estan ahi para escuchar a personas con problemas fuertes en la vida y sin conocerlos dan una opinion muy tranquilisante y reconfortable en momentos duros gracias y espero sus comentarios
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



no se que hacer Empty
MensajeTema: Re: no se que hacer   no se que hacer Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 9:20 pm

pues yo sigo creyendo que la mejor forma de arreglar esto es

primero pedirle a tu hijo que desocupe y darle una fecha limite para hacerlo que sean unos dias razonables para que el encuentre otro lado donde se pueda ir.

si el se niega a hacerlo entonces ya pernsaras en otra solucion pero creo que aqui antes que un abogado intervenga debes ser tu mismo el que le pida que desocupe la casa si no acepta pues peor para el entonces ya pensaras la forma de sacarlo, pero primero habla con el pero con los puntos sobre las ies, o que el te pague la renta pero previo contrato igual que con cualquier inquilino..............esa es mi opinion suerte
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

no se que hacer Empty
MensajeTema: Re: no se que hacer   no se que hacer Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 11:24 pm

mira amigo yo soy de la idea que demande un jucio que se llama deshaucio,
y procede cuando el inquilino no te quiere pagar la renta, y tampoco celebraste por escrito contrato de arrendamiento en otras palabras vas a demandar en via sumaria juicio de otorgamiento de contrato de arrendamiento por escrito y recision del mismo por falta de pago de rentas, su nombre lo dice todo y asi si el que posee tu casa no se quiere salir tendra que depostiar renta de la casa y asi matas dos pajaros de un tiro se alarga el juicio mientras el te deposita la renta en el juzgado y si no pues dentro el juicio se promueve el incidente de lanzamiento para que por orden escrita y con juicio previo y con las formalidades de ley el actuario lo saque de tu casa y a ti te hacen entrega de la posesion del inmueble, ojo si tu tratas de sacarlo por timismo cometes el delito de desojo si bien tienes la propiedad mas no asi la posesion del inmueble y nada de esas boberias de un pagare, que clase de abogado es el que te aconsejo semante disparate , asi lo saca tu hermano se queda con la casa no mejor las cosas bien desde el pricipio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



no se que hacer Empty
MensajeTema: Re: no se que hacer   no se que hacer Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 11:33 pm

A webo, Jesura ha hablado con la letra en la mano.

Mira hay algo que me huele mal con respecto a tu caso y es la posesión de la casa, pues al no haber contrato ni nada y si el inquilino incomodo no ha pagado servicios de la casa por su nombre y cuenta como telefono, luz, prediales puedes desde ya vender la casa y luego sacarlo con una manguera de agua fría (espero comentario de mi amigo jesura07), pero como dice jesura07 el juicio de deshaucio puede beneficiarte para mucho.

Jesura07 una pregunta: ¿Procede el delito de depojo si no hay un contrato de por medio? Es como si llegas a tu casa y encuentras plantado a un wey en la sala, pues lo sacas a fregadazos no? con apoyo hasta de la policia!

Bueno por ahi me contestas


EDICION: Me comenta el lic Jesura07 que no puedes echarlo de la casa porque TU se la diste de buena fé y corres el riesgo que lo pueda probar.! Tons es mejor la opcion que comenta del juicio de deshaucio. Gracias por el coscorron :)
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

no se que hacer Empty
MensajeTema: Re: no se que hacer   no se que hacer Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 12:06 am

amigo raven:


todo sea con el afan de aprender y ser mejores cada dia
Volver arriba Ir abajo
CARMEN_1
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 809

no se que hacer Empty
MensajeTema: Re: no se que hacer   no se que hacer Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 12:45 am

HAZLE CASO A LOS COMPAÑEROS................................

NO HAGAS CASO DE ESE CONSEJO DEL PAGARE SUENA MUY CHUECO.................

PRIMERO TRATA DE HABLAR CON TU HIJO ES MEJOR ARREGLAR LAS COSAS EN FAMILIA,..
EXPONLE TU CASO CON BOLITAS Y PALITOS EL YA OBTUVO TU APOYO EN SU MOMENTO Y ES JOVEN PARA TRABAJAR Y LABRARSE UN FUTURO..............
EN CAMBIO TU APARTE DE QUE ERES MAYOR, ESTAS SIN TRABAJO Y TIENES QUE VER POR TU OTRA FAMILIA QUE TODAVIA TE NESECITA PUES TUS HIJOS ESTAN PEQUEÑOS, etc. etc............................
YA SI DE PLANO NO QUIERE O NO ENTIENDE SIGUE LOS CONSEJOS DEL COMPAÑERO JESURA....

MUCHA SUERTE
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



no se que hacer Empty
MensajeTema: Re: no se que hacer   no se que hacer Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 8:21 am

:bien: jesura07, cada dia aprendemos algo nuevo para ser mas Fuertes, Gracias !!!
Volver arriba Ir abajo
 
no se que hacer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuentas SOFOM INBURSA
» Que pueden hacer y que debo hacer ante situacion con Banco Azteca.
» deudas con banco azteca
» ¡NO SE QUE HACER!, me da miedo actuar o no hacer nada.
» DEBO EN HSBC Y ME COBRA A LO CHINO MIS NOMINAS, HE PEDIDO CAMBIAR DE BANCO DONDE ME DEPOSITEN EL SUELDO EN LO QUE ME RECUPERO, PERO NO LO QUIEREN HACER. ¿QUE PUEDO HACER?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: