Hola,
A principios de este ano empece a laborar en una empresa (aunque soy Pensionado por invalidez) desde hace 7 anos., me dieron incialmente un contrato temporal por tres meses....despues de esos tres meses me dieron una promocion en la misma empresa y me dieron la planta....en ese tiempo me llamaron del banco para ofrecerme un prestamos de nomina via telefonica., lo cual en ese momento me intereso mucho por que la mejor manera de transportarme era comprandome un carrito., asi lo chice y acepte., en la llamada telefonica., me hicieron algunas preguntas y dentro de esos comentarios como parte de lo atrativo del prestamos es que si me quedaba sin trabajo yo estaria adquiriendo un seguro de desempleo donde mi deuda quedaria liquidada por el mismo por un despido laboral. lamentablemente en el mes de agosto me despidieron de mi trabajo y pues yo me acorde del seguro., fui a una sucursal para ver requisitos y me los dieron....les mande via valija interna del banco todo lo que me pidieron, en un mes devolvieron un email diciendome que el seguro no seria aplicable por que el contrato que les di era temporal.....les explique que asi fue al principio pero despues me dieorn la planta., origunalente en efecto les lleve el contrato inicial temporal y por eso ellos me dieorn la negativa., les conte como estaban las cosas y me pidieron una carta del gerentede RH de la empresa donde se explicara que yo era un trabajador de planta y que puesto estaba desempenando y el contacto para poder corrobar la informacion., me dijeron que que me contestarian en un mes...pero nunca me llamarron, yo tuve que pregunatr que habia pasado..y empezo mi infierno....no pararon de llamarme aunsabiendo que estaba en tramite el seguro de desempleo....al ver que no sesaban las llamadas y las miles d explicaciones que le daba a cada uno que me llamaban...tuve que escribirles a la defensoria del cliente del banco donde presionaron al mismo depto. de sguros para que me explicaran la situacion...recien me llego un email diciendome que mi seguro no aplica por que solo trabaje temporalmente....la ultima carta de la empresa que les mande., tambien se las mande por valija interna de banco...pero de plano me dijeron que no aplicaba......el jueves de la semana pasada, llegue a la conclusion de que es un fraude eso del seguro de desempleo y le scomente que los iva a demandar por incumplimiento de contrato.....el chiste ahora es que esto va aseguir asi y no veo que vayan a desistir de querer cobrarme a fiuerzas aun cuando yo paqgue un seguro de desempleo.
Espror sus comentarios por favor.
Gracias 1000