|
| Seguro de desempleo en credito de nomina aplicable desde? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ana sanchez Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Mensajes : 8
| Tema: Seguro de desempleo en credito de nomina aplicable desde? Jue Nov 10, 2011 11:40 am | |
| Estimados Señores
Resulta que estoy desempleada y pague un seguro por mi credito de nomina lo he tramitado y este fue recibido a la semana que meti los documentos carta de finiquito, baja imss ect. despues de esto me dicen que espere 20 dias mientras pague cada semana el adeudo del mismo. Esto procede correcto,m decidme por favor.
Agradezco de antemano la atencion brindada. | |
| | | martina Experto
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
| Tema: Re: Seguro de desempleo en credito de nomina aplicable desde? Jue Nov 10, 2011 11:53 am | |
| Hola ana, no es por desanimarte pero NO conozco a NADIE que haya podido hacer efectivo esos famosos seguros por desempleo. Dios quiera que en tu caso SI se haga efectivo.
Por lo pronto, ¿a quien le debes y cuanto?... claro que ellos te dicen que sigas pagando, NUNCA te van a decir que suspendas pagos.
DDDsc recomienda suspender pagos (provisionalmente), pero para una asesorìa adecuada, por favor indica a quien le debes y cuanto $$$$.
Saludos | |
| | | ana sanchez Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Mensajes : 8
| Tema: Re: Seguro de desempleo en credito de nomina aplicable desde? Jue Nov 10, 2011 2:13 pm | |
| - martina escribió:
- Hola ana, no es por desanimarte pero NO conozco a NADIE que haya podido hacer efectivo esos famosos seguros por desempleo. Dios quiera que en tu caso SI se haga efectivo.
Por lo pronto, ¿a quien le debes y cuanto?... claro que ellos te dicen que sigas pagando, NUNCA te van a decir que suspendas pagos.
DDDsc recomienda suspender pagos (provisionalmente), pero para una asesorìa adecuada, por favor indica a quien le debes y cuanto $$$$.
Saludos p.d. Santander, prestamos de $ 48,000.00 el proximo pasado Agosto,2011 | |
| | | martina Experto
| Tema: Re: Seguro de desempleo en credito de nomina aplicable desde? Jue Nov 10, 2011 2:54 pm | |
| Si estás sin trabajo, aplica la propuesta de DDDsc. - suspender pagos (provisionalmente) - estabilizarse económocamente - ahorrar - LIQUIDAR
Inconvenientes: - la cobranza - mala calificación en buró de crédito - posibilidad de demanda Recomendaciones: NO aceptes reestructuras.
Como te comenté, no te hagas muchas ilusiones con el seguro de desempleo. Creo que te será más efectivo el suspender pagos y esperar unos meses a que te ofrezcan liquidar con un buen desceunto. Es MUY IMPORTANTE que NO deposites ni un centavo, sin tener en mano una carta convenio perfectamente elaborada. Ten cuidado, los cobradores se valen de muchas mañas, mentiras y amenazas, para engañarnos y así ellos ganan una comisión y nosotros perdemos el dinero.
:animate: | |
| | | deudora2010 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 64
| Tema: Re: Seguro de desempleo en credito de nomina aplicable desde? Jue Nov 10, 2011 4:41 pm | |
| Hola,
Te voy a contar mi experiencia. Yo tuve seguro de desempleo Santander, bajo condiciones diferentes (no tenía prestamo, yo lo contraté porque en ese entonces Santander lo ofrecía como un producto - como ahora que te venden seguros de carro y de vida) y SI lo cobré, aunque con muchos problemas.
Esto sucedió en el 2007. Espero que estos puntos te sirvan y te ayuden, aunque sea para tener una mejor perspectiva. Es cierto lo que se comenta de que es dificil cobrarlo, en mi empresa varios compañeros teníamos seguro de desempleo y creo que la única que lo pudo cobrar fui yo. Tratarán por cualquier medio de que no cumplas con los requisitos y por tanto no proceda tu reclamación.
La gente en la sucursal del banco en realidad no tiene ni idea de como manejar estas reclamaciones (mi opinión es que su falta de información es intencional por parte del banco, para desanimarte y que dejes de reclamar lo que te corresponde). Ellos mandaron una solicitud por email a seguros Santander y tienen que esperar el papeleo.
Lleva una bitácora de dia, hora y persona con quien hablaste y que se dijo.
Cuando llegaron los papeles, habían varias dudas en su llenado, insistí al ejecutivo para que las aclararan con Seguros Santander por teléfono estando yo presente y una vez lleno el primer reporte, saque copia a la solicitud llena.
Este proceso para que a mi me llegaran mis papeles tardó como 4 meses, no te voy a mentir, me pasaba dos o tres horas en el banco con mi ejecutivo, unos dos dias a la semana, hasta que llegaron finalmente. Si vas a hacerlo se paciente y aunque te enojes NO PELEES CON TU EJECUTIVO, por lo menos hasta que tengas los papeles para la reclamación en tu poder.
Que tu ejecutivo te diga el teléfono de Seguros Santander y/o las claves que debes marcar en su grabación telefónica para que puedas hablar con ellos y los horarios. En el 2007 recuerdo que si marcabas después de las 3 ya no había nadie.
Si el seguro de desempleo funciona igual que el que yo tuve en el 2007, te van a pedir copia de tu reporte de AFORE sellado cada més, que debe anexarse al papeleo, que también se envía cada mes. El reporte tiene que ser de cierta fecha, yo no puedo recordar bien cual era. Es decir, tiene que ser posterior a una fecha, por ejemplo, el día 15, si es antes de esa fecha te van a regresar el papeleo porque no es válida. Averigua que dia es con Seguros Santander y agéndalo religiosamente para que pases a tu afore por el.
Te cuento que después de esos cuatro meses infernales y después de que mandamos la primera reclamación, lo que yo hacía era recabar la hoja del AFORE del mes, llenar YO los papeles (le puse liquid paper a una copia de la copia llena que tenía he hice copias en blanco), y los llevaba a la sucursal. En la sucursal me los recibían y ellos los mandaban a Seguros Santander. A los tres días hablaba a Seguros Santander para verificar que hubieran recibido la solicitud y me lo confirmaban (la recepción), después como a los 10 días volvía a hablar para verificar que hubiera sido aprobada, y si así era me depositaban en algunos días mas.
La gente en Seguros Santander si sabía como debían hacerse el llenado del papeleo y las fechas en que debían entrar y sí me ayudaron. Espero que siga siendo igual. Era casi imposible comunicarse con ellos - espero que esto haya cambiado.
A partir de ahí cobré todos los meses sin problemas, pero porque me aprendí el sistema y hacía el trámite yo misma, sin depender de los ejecutivos.
Ahora, han pasado ya muchos años de eso, el seguro lo contraté como un servicio, no como parte de un préstamo, y además muchas cosas pueden haber cambiado. Sin embargo espero que te sirva de algo mi experiencia y que logres cobrarles. Creo que soy más rara que un perro verde.
PD: Yo sí seguía pagando, pero como no tenía préstamo, lo único que pagaba era el seguro que eran menos de 120 pesos a la quincena. Si me aseguré religiosamente que el dinero del seguro estuviera disponible el día que lo descontaban para que no me lo cancelaran por impago. Investiga primero eso, son capaces de decir que como no depositas el total préstamo + seguro por impago ya no tienes seguro. :vom:
Suerte,
Deudora2010
| |
| | | martina Experto
| Tema: Re: Seguro de desempleo en credito de nomina aplicable desde? Jue Nov 10, 2011 5:15 pm | |
| deudora2010, excelente que compartas tu experiencia. - Citación :
- Investiga primero eso, son capaces de decir que como no depositas el total préstamo + seguro por impago ya no tienes seguro
Tienes toda la razón. Deseo de todo corazón que ana lo logre. :tnx: | |
| | | | Seguro de desempleo en credito de nomina aplicable desde? | |
|