Hola buenos días:
me llego una carta de un bufete jurídico denominado MVA ABOGADOS con el título: DICTAMINACIÓN DE MENAJE DE INMUEBLES. En la cual, en términos generales, menciona que mi propiedad y mis bienes en mi domicilio serán rematados el próximo 30 de noviembre del año en curso y que para tal efecto existe ya un conjunto de personas interesadas en adquirir los mismos a un determinado precio base.
La carta como tal no me causa una preocupación real (pues ya me había informado a cerca de mis derechos como deudor y aunado a la información leída en su portal, que dicho sea de paso ha sido de gran ayuda), pero si me disgusta los términos en la cual la están exponiendo. Cabe indicar que hace algunos años me quedé sin empleo permanente por lo que mi situación económica, y obviamente la de mi familia, se vio severamente afectada a tal grado que tuve que irme desprendiendo de diversos bienes, entre ellos autos, para poder solventar los gastos de mi familia así como el cumplir con mis compromisos financieros; pero lamentablemente no fue suficiente y caí en la situación de no pago de mis diversas deudas contraídas con varios acreedores. Asimismo, siempre he procurado cumplir oportunamente con todas mis obligaciones económicas contraídas, sin embargo, por la situación expuesta realmente me ha sido muy difícil cumplir actualmente con las mismas ya que durante varios años estuve laborando por mi cuenta obteniendo ingresos muy limitados y solo hasta hace tres meses fue que conseguí un empleo constante pero de carácter eventual, lo que me a permitido satisfacer mínimamente los gastos familiares.
Aclaro que tengo toda la intención de pagar mis deudas, sin embargo, es este momento me veo imposibilitado el llevarlo a cabo pese al haber conseguido un empleo por el que persivo un ingreso cada quincena, ya que no es suficiente y mis prioridades son satisfacer minimamente los gastos familiares; por lo que permito acudir por este medio a ustedes para recibir asesoría al respecto así como el hacerles llegar la carta remitida por el bufete citado.
Sin otro particular y agradeciendo de antemano su pronta atención y ayuda brindada, reciban saludos cordiales.
Atte.
alconmaltes